“Ocupamos tiempo para acoplarnos y estar al 100% de lo que quiere Matosas”

Ocho años después de tener un sistema de juego diferente al actual, en la Selección de Costa Rica reconocen que aún falta tiempo para ver la mano de Gustavo Matosas al mando de la tricolor.

Para Giancarlo González, defensor mundialista de la tricolor, actualmente se utiliza ‘un buen manejo de pelota’ que puede beneficiar al conjunto patrio en partidos que se tengan que ‘cerrar’.

“Yo siento que es bonito aprender una buena idea, tenemos que tener una muy buena disposición para lo que se quiera, obviamente en el terreno de juego queremos tomar decisiones y por supuesto que es importante tener buen manejo de pelota, hay que saber cerrar partidos de Eliminatoria, o también encuentros que definen, eso es importante tener la bola, posesión de pelota, tenemos que hacer bien las cosas. Ocupamos tiempo para acoplarnos, para estar al 100% de lo que quiere Matosas”; citó.

Sin embargo, Giancarlo dijo que no hay que dejar de lado el trabajo que se realizó con el anterior sistema, principalmente porque dio resultados, se consiguieron dos clasificaciones a citas mundialistas.

“Tenemos ocho años de estar jugando con una base de cinco futbolistas, nos ha dado frutos porque hemos clasificado así a dos mundiales, hay momentos, Eliminatorias donde no se ha clasificado, queremos ir hacia adelante con este sistema, para que sea beneficioso para todos, así podamos ir a Copa Oro”; finalizó.

Lea también: Gustavo Matosas quedó encantado por conseguir su primera victoria en el Estadio Nacional