Gustavo Matosas quedó encantado por conseguir su primera victoria en el Estadio Nacional

Conseguir su primera victoria con la Selección Nacional fue un desahogo muy grande para Gustavo Matosas, quien cumplió su tercer partido al mando de la Tricolor y en donde podrá sacar un amplio análisis de los errores a mejorar de cara a lo que será los próximos fogueos en junio y a la Copa Oro.

Respecto al juego frente a Jamaica, Matosas cree que faltan algunas cosas por afinar en cuanto al desarrollo del juego y volumen del equipo. También mencionó que encontró cosas muy positivas en sus futbolistas que le servirán como referencias para lo que viene en la Tricolor.

“Hubo cosas muy buenas que hicimos de las que vi en el partido anterior y algunas otras cosas positivas. Creo que faltan algunas otras en cuanto al desarrollo del juego y al volumen del equipo. Es algo que nos has costado por cuanto venía jugando el equipo, que era más replegado y que le costaba tener la posesión de la pelota y generar volumen de juego. Hay puntos importantes que encontré de algunos jugadores que se postulan a ser titulares en la Selección Nacional”; dijo Matosas.

El técnico nacional tiene claro lo que quiere para los próximos compromisos y encontró la respuesta que necesitaba para seguir mejorando la versión de la Selección Nacional.

“Sin duda, queremos transiciones más rápidas, así como se dio la anotación. En el segundo tiempo vi muy buenas asociaciones que se generaron por la banda derecha, con Keysher Fuller, Joel Campbell, Bryan Ruíz y Celso Borges. Eso lo tenemos que mantener más en el partido. Siento que en Costa Rica hay buena calidad para poder implementar más las triangulaciones y diagonales por los costados porque hay buena técnica en los muchachos. Esto es un proceso y creo que al final saldrá bien. Tengo que seguir trabajando la presión alta y acostumbrarlos a tener la pelota en el campo rival, pero veo que hay mucho potencial en la Selección, mucha actitud y compañerismo”; opinó Matosas con base a su próxima tarea a trabajar.

Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico a la Tricolor el esquema táctico cambió radicalmente, pues se pasó de jugar con línea de cinco a utilizar una línea de fondo con cuatro futbolistas, pese a eso, Matosas no descarta acudir a una línea de cinco o bien a una de tres si serían necesarias; no obstante, explicó lo que significa para él usar la de cuatro.

“Creo que la línea de tres o de cinco son posibilidades que están latentes para nosotros. El equipo las jugado perfectamente. Depende de que cada entrenador si le quiere dar un perfil más ofensivo o defensivo. Yo creo que esta línea de cuatro lo que hace es juntar más gente en un sector medio, que es importante para la generación del juego y las transiciones rápidas del equipo; eso es lo que estoy buscando. En nosotros está latente la línea de tres, pero yo creo que se debe tener variables sobretodo si uno quiere tener el volumen del juego y la posesión de la pelota en el campo rival”; explicó.

Se refirió al debut de José Mora en la Selección Nacional y se refirió a la ayuda que le ha brindado Bryan Ruíz para conocer más a fondo el fútbol de nuestro país.

José Mora entró con muchas ganas y con mucha fortaleza al terreno de juego; hay que seguir observándolo. De Bryan Ruíz ¿Qué les puedo decir? Es un jugador que tiene distinción y toques de calidad. Ha sido muy buena la convivencia con él porque me ha ayudado bastante a entender rápidamente la idiosincracia del fútbol tico y eso ha sido muy positivo para mí, sobretodo por su liderazgo en la Selección Nacional”; opinó.

Sobre sus próximas convocatorias, Matosas no le cierra la puerta de la Tricolor a ningún futbolista; empero, debe cumplir con un par de requisitos para ganarse el cupo.

“Algo que tengo muy claro es que debemos elegir para la Selección Nacional a aquellos jugadores que andan bien o que tienen ciertas cosas que se podrían usar en nuestro esquema. No tengo las convocatorias cerradas, por eso voy a las canchas a ver futbolistas y ahora voy a seguir más a los que están jugando en Europa, como a Mayron George. Quedé encantado con la movilidad y fuerza que tiene. Iré a ver más a los equipos. El que ande bien y se adapte al esquema, será bienvenido”; afirmó.

Por último, con una sonrisa en su rostro y lleno de alegría se refirió a lo que sintió por conseguir su primera victoria dirigiendo a Costa Rica.

“Me encantó que mi primera victoria fuera aquí en Costa Rica. Tengo un gusto especial por el Estadio Nacional y por la forma que me recibieron los costarricenses. Esto da más fuerza para seguir trabajando y para que los jugadores tomen más confianza”; finalizó.

Los jugadores regresarán a sus respectivos equipos y quedarán anuentes a la próxima convocatoria para enfrentar los amistosos de junio y la Copa Oro.

Lea también: Gustavo Matosas deja la puerta abierta y no descarta a Bolaños para Copa Oro.

#LaSele ATENCIÓN: Gustavo Matosas en conferencia de prensa 🔥🇨🇷⚽

Posted by Yashin Digital on Tuesday, March 26, 2019