Grecia rescató valioso punto de Cartago y se quedan en la cima de la tabla

Partido que tuvo dos tiempos para ambos equipos. Equilibrado por completo y lleno de muchas emociones en algunos minutos. Los brumosos y las panteras griegas emparejaron a uno por uno en la vieja metrópoli, con goles de Byron Bonilla para Grecia y Jameson Scott para Cartaginés.

El primer tiempo fue el vivo ejemplo del estilo de juego que ha traído el Municipal Grecia desde el inicio del Torneo de Clausura. Mantuvieron un buen control de la pelota y a la vez se defendió con ella. Mientras que los brumosos intentaron recuperar la redonda, aprovecharon para atacar y buscar buenos espacios.

Entre el manejo del esférico y los toques del balón, los helénicos hicieron todo lo posible para golpear de primeros.

Precisamente, al 11’ Diego Estrada desequilibró por completo a la zaga brumosa, alzó su mirada e hizo un pase preciso que cayó a los pies del nicaragüense, Byron Bonilla y este remató de primera intención con pierna zurda, y logró vencer a Darryl Parker para que le pelota quedara en el fondo de la red.

Cartaginés no encontraba espacios y esto propició que jugaran al pelotazo. Aprovecharon algunos espacios que dejaban los griegos cuando atacaban y buscaron los pies de Marcel Hernández para crear opciones.

Cuando el cronómetro marcaba el 19’, José Sosa dejó la zona defensiva y se agregó al ataque brumoso. Remató profundamente hacia el costado izquierdo, pero los buenos reflejos del arquero Adonis Pineda no le permitió a la redonda que pasara la línea de gol.

Los griegos no cedieron en sus ataques, rompieron las líneas con Jeancarlo Agüero y pusieron en aprietos una vez más a los cartagineses.

Al 27’ los visitantes tuvieron otra jugada clara de gol, pues Álvaro Sánchez apareció en el momento oportuno para rematar directo al marco y la pelota pegó en el travesaño. Esto dejó sin aliento a la afición local que se mostraba decepcionada del fútbol que estaban observando.

30 minutos vueltos para un solo lado y fue para Grecia. Jugaban muy sencillo y pegados a las bandas. Presionaron y asfixiaron a los zagueros brumosos cada vez que podían. Byron Bonilla no perdió su ritmo, se metió al área una vez más, centró y vio que Víctor Pérez estaba habilitado para cabecear, pero le desviaron el balón.

Martín Arriola estaba muy molesto con la labor que estaban realizando sus jugadores, pues su equipo no tenía tenencia del balón y culminaban las jugadas que armaban.

Otra jugada clara que tuvo Cartaginés fue al 33’ cuando Luis Pérez logró meterse en la zona rival, centró al área con dirección al marco y Paolo Jiménez corrió para alcanzar la pelota, pero se vio limitado y no pudo hacer más.

Mientras corría el tiempo agregado de la primera parte, Marcel Hernández controló el balón por punta izquierda, aguantó a sus rivales, le pegó con borde interno a la redonda y por poco empareja el marcador.

La pasada por los vestuarios cayó bien en el equipo local. Empezaron la segunda parte jugando de forma directa y con velocidad, razón por la cual Jhamir Ordain se vio obligado a cometer falta, pero en su mala hora estaba dentro del área y provocó un penal para Cartaginés.

Jameson Scott levantó su mano y pidió el balón. Se aprovechó de su amplia experiencia que tiene para cobrar desde los once pasos, se concentró y sin titubear prefirió ir a la segura, remató al centro, venció a Pineda y al 46’ emparejó el marcador.

Esto cayó como un refrescamiento para los brumosos. Los ánimos se levantaron y Marcel Hernández volvió a ser protagonista en el cotejo. Al 55’ se quitó a dos defensores griegos, hizo un amague hacia la izquierda y remató a marco, pero no tuvo dirección.

Dos minutos más tarde, Paolo Jiménez corrió con velocidad y centró la pelota con destino a la cabeza del cubano, sin embargo, Pineda saltó y le quitó el balón.

La afición brumosa se hizo sentir en el estadio José Rafael “Fello” Meza. Cantaron el ¡Vive, vive! y alentaron a los muchachos.

Esa buena combinación entre afición-jugadores hizo que el cuadro brumoso tomara las riendas del dominio del cotejo. Era otro equipo por completo. No cedieron espacios y presionaron cada vez que podían.

Mientras corría el 67’ la defensa helénica se confundió en su salida y esto lo aprovechó Marcel Hernández para robarles el balón. Corrió completamente solo hacia el arco rival y en el mano a mano Adonis Pineda fue el gran vencedor. Achicó y acertó la intención que tenía el cubano.

Posterior a esa jugada, lo que sucedió en el terreno de juego no tuvo más incidencias trascendentales, pues jugaron más al juego en corto y ninguno de los equipos quiso arriesgar más.

Al epílogo del partido los griegos tuvieron una última opción para salvar el partido por medio de un tiro libre, pero el balón pasó por encima del marco de Parker y de esta manera terminó el juego.

Los datos muestran que Cartaginés nunca ha podido vencer al Municipal Grecia jugando como local y es el tercer empate de ambos equipos jugando en el estadio “Fello” Meza.

Fotografía: Prensa Cartaginés.

Lea también: Hernán Torres reconoció que su afición está indispuesta y agobiada.