“Guima” resalta que el trabajo persuasivo en sus jugadores dio a la postre acceder a la final del fútbol colombiano

América de Cali con Alexandre Borges Guimaraes

La afición del América de Cali puso en tela de duda la contratación de Alexandre Borgues Guimarães el pasado 13 de junio cuando se anunció su llegada a la Dirección Técnica; sin embargo, conforme pasaron los juegos, se dieron cuenta de su calidad y los buenos resultados lo acompañaron.

“Guima” le dio un cambio total al América de Cali, pues pasaron once años para que se metieran en la final de la Liga Águila y también cosechó el pase a la Copa Libertadores 2020.

En conferencia de prensa, tras la victoria sobre el Independiente Santa Fe, el costarricense resaltó su comprensión con la afición que dudó sobre su llegada, ya que no es sencillo que un entrenador de Concacaf llegue a dirigir a la Conmebol y reveló que trabajó mucho en convencer a sus jugadores que eran capaces de lograr acceder a la final del balompié cafetalero.

Lea también: Estudio pone en tela de duda que el Herediano pueda tener 800 mil aficionados.

“Por más que dos mundiales que yo tenga o entre cosas, no es fácil traer un entrenador de Concacaf a la Conmebol. Eso uno lo entiende, había dudas y nos tocaba trabajar a nosotros trabajar calladitos y demostrar. Lo que se ha hecho, hasta ahora, es simplemente porque los jugadores entendieron desde el inicio lo que queríamos, sin su convencimiento no estaríamos acá”; expresó Borges Guimarães.

Ahora su nuevo rival será el bicampeón de la Liga Águila, el Junior de Barranquilla, donde la primera cita la tendrán este domingo a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lea también: La metamorfosis de Walter Centeno para conseguir su primer título con Saprissa.