El campeón nacional, Club Sport Herediano, empató 1 por 1 contra Puntarenas FC en la fecha uno del Apertura 2026. Los monarcas del fútbol nacional no arrancaron como deseaban, pero apenas se encienden los motores en el certamen. Por su parte, los porteños hicieron lo propio y sacaron un gran punto de visita.
Partido pausado
El compromiso arrancó pausado en el estadio Carlos Alvarado. Hubo cierta imprecisión, pero fue Herediano quien estuvo cerca de anotar apenas al 12′. Emerson Bravo sacó un remate dentro del área y pegó en el vertical. Fue el primer aviso rojiamarillo.
No obstante, Puntarenas estaba teniendo ciertas llegadas con buenas transiciones. Al 30′ eso se confirmó con el tanto de Dariel Castrillo (0-1). El porteño cabeceó solo dentro del área y Danny Carvajal nada pudo hacer.
A partir de eso Herediano despertó y empezó a llegar un poco más. Bravo tuvo otra chance al 45′, pero dejó ir el empate. A diferencia de él, Santiago Vargas sí pudo poner tablas en el marcador (1-1). El joven volante florense sacó un remate de media distancia que terminó colándose en la portería chuchequera.
El Team no encontró la fórmula
En el complemento Herediano fue quien llevó el peso del compromiso, quería los tres puntos en el génesis del Apertura 2026. José Giacone hizo cambios ofensivos, pero la realidad es que el equipo no encontró la precisión deseada ante un rival que cerró filas bien.
Una de las jugadas más claras estuvo en el taco izquierdo de Elías Aguilar que casi anota de tiro libre otra vez, justamente como lo hizo en Supercopa y Recopa. Esta vez Adonis Pineda se estiró abajo y negó el gol. La otra mejor opción fue un cabezazo de Aarón Murillo que la mandó por arriba. Nunca llegó el gol rojiamarillo.
Foto: Prensa Herediano.


