Hernán Torres explotó tras derrota ante Herediano y dejó en duda su continuidad

La situación en la Liga Deportiva Alajuelense parece empeorar conforme pasan las fechas en el Torneo de Clausura. Hernán Torres trabaja en medio de expulsiones y lesiones, no tiene un equipo sólido para hacer un trabajo eficaz y este tipo de situaciones, junto a otras impredecibles, provocaron ‘un dolor de cabeza’ en su trabajo.

Con base a eso, Torres dejó ciertas incertidumbres sobre su continuidad con Alajuelense para el próximo torneo. Lo que sí dejó claro es que la Junta Directiva manuda tendrá que tomar cambios radicales para que el panorama en la institución pueda mejorar.

“Yo no puedo estar diciendo qué puede pasar ni qué puede suceder si aún no ha terminado este torneo. Hay que terminarlo. Si continúa este cuerpo técnico o si llega otro hay que sentarse a evaluar. Lógicamente hay que hacer muchos cambios; totalmente, y la Junta Directiva lo sabe porque son en muchos aspectos que se deben hacer aquí en la institución. La Junta Directiva, de la mano del señor presidente, son conscientes que se deben hacer. Estamos en el fondo y hay que levantarse”; dijo Torres.

El colombiano también dio otro criterio de la Junta Directiva y la calificó como responsable y esforzada. Les agradeció porque lo han apoyado y respaldado desde que llegó al equipo manudo; sin embargo, recapituló que ellos no podrán hacer nada si siguen acumulando lesiones y expulsiones en sus futbolistas.

“La Junta Directiva siempre me ha apoyado y respaldado; tengo el aval de ellos. Vamos a tener tranquilidad y pensar bien. No sé si yo siga en el equipo para el otro torneo. Lo que me tiene incómodo, es que no puedo retribuirle a la gente lo que quiere de mí. Yo quisiera que la gente salga feliz del estadio y no como salió hoy (ayer) del estadio. Nos duele mucho, tanto a mí como a todos. Esto hay que cambiarlo. Esté Hernán Torres o no hay que hacerlo sí o sí. Para que esto cambie hay que tomar decisiones radicales”; afirmó.

Pese a las condiciones en las que se encuentran los erizos, Torres dejó claro que él aceptó llegar a Alajuelense aun sabiendo que las cosas no están bien. Lo que no tenía contemplado fueron las bajas que actualmente repercuten en su trabajo.   

“Yo acepté venir así; en las condiciones en la que estaba. Esperé que íbamos a cambiar, pero ya vinieron situaciones que no estaban dentro de mi programa, como las lesiones o expulsiones, todos los días pasa algo… Es muy difícil y complejo. Estoy viviendo esta experiencia como técnico porque nunca me había pasado. Estoy tratando de aguantar, luchar y afrontar esto”; contó.

Otras de los puntos que mencionó es que en Alajuelense tienen claro que las responsabilidades radican en todos, desde cuerpo técnico como Junta Directiva, entre otros; sin embargo, están seguros que se levantarán del mal momento.

“Liga Deportiva Alajuelense se va a levantar porque la Junta Directiva ha sido responsable, ha luchado y trabajado. Ustedes no ven lo que hacen ellos, pero nosotros que estamos en la institución sí lo podemos ver. Pero qué van a hacer ellos cuando hay expulsiones, sanciones y lesiones ¿Qué pueden hacer? Yo quiero que ustedes lo vean. Cuando las cosas se ponen así siempre apuntan al técnico o al presidente, pero es toda una institución, todos tenemos responsabilidades y no las podemos quitar”; opinó.

Al finalizar, el estratega erizo se refirió a las expulsiones de Porfirio López y Patrick Pemberton, aunado a eso, a las lesiones de José Andrés Salvatierra y Marco Ureña, en lo cual destacó que se quedan sin jugadores para competir.

“El fútbol es de calor, vivencias y amor propio. Yo no vi claramente la expulsión de Porfirio López, pero lo de Patrick me parece que solo fue un choque. No tenemos gente, no tenemos jugadores. El médico me habilitó a Salvatierra y luego se lesionó de algo que nunca le había pasado. Ureña estaba habilitado, ayer hizo fútbol, no había problema, le pregunté que cómo se sentía y me dijo que bien, que no había problema. Ahora se lesiona y volvemos a quedar con otra baja”; terminó.

Hernán Torres tiene que descontar dos partidos más luego de ser expulsado en la fecha 13 ante la Universidad de Costa Rica. Podría regresar nuevamente al banquillo en la jornada 19 ante el Municipal Grecia.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Herediano más vivo que nunca y metió a la Liga en cuidados intensivos.

#LaPrimera “No sé si continuaré el otro torneo”, dice Hernán Torres

Posted by Yashin Digital on Sunday, March 24, 2019