Hernán Torres: “Me levanto pensando quién se lesionará hoy”

Hernán Torres habló en conferencia de prensa esta mañana previo al duelo que tendrán ante Herediano este próximo domingo. Habló sobre algunos puntos fundamentales que Alajuelense necesita mejorar, pero enfatizó que se siente preocupado por tantos jugadores lesionados.

Alajuelense tendrá que enfrentar aproximadamente siete partidos más en el Torneo de Clausura, de los cuales necesitarán puntuar para mantenerse con vida y luchar por amarrar el cuarto puesto en zona de clasificación.

“Nos quedan aproximadamente siete partidos. Serán 21 puntos que nos estaremos jugando y por la situación en la que estamos serán como finales lo que vamos a jugar; independientemente cómo se llame el rival. Aquí no hay rival ‘chico’. Todos los rivales luchan y compiten por ganar los partidos y la Liga, con sus dificultades, ha tratado de luchar y conseguir resultados importantes. Estamos quedados en puntos, por eso necesitamos puntuar”; dijo Torres.

Referente al juego contra Herediano, Torres mencionó que será trascendental y que para eso han realizado un análisis exhaustivo para saber contrarrestar a los florenses con el fin de buscar los tres puntos.

“El juego ante Herediano será trascendental, complejo y difícil. Anoche tuvieron una excelente presentación ante Limón FC y sabemos que será un rival complicado. Estamos preparando el partido, para conseguir un resultado que Dios mediante nos pueda favorecer”; aseguró.

Ir paso a paso es esencial para Alajuelense. Según Torres, en el equipo erizo se trabaja bajo metas cortas para así preparar los juegos, precisamente por eso no se afanan en una posible eliminación del Clausura, pues lucharán por alcanzar el puesto que desean en la tabla de posiciones paso a paso.

“Nosotros estamos pensando en metas cortas, es decir, ir partido a partido y nuestra próxima meta será Herediano. En base a eso, nosotros iremos consiguiendo nuestros objetivos y pese a las dificultades trataremos de conseguirlos. Así como nosotros, hay otros equipos que están luchando por la clasificación al cuarto puesto. Todavía no se ha decidido nada. Lógicamente, una derrota nos pone con más margen de error y con mayores dificultades, pero yo creo que aún no se nos imposibilita la clasificación”; opinó.

Para Hernán Torres ha sido una tarea muy complicada poder armar al equipo teniendo en cuenta las lesiones que algunas figuras fundamentales han presentado. Nunca había tenido que lidiar con una situación similar a la que vive actualmente con los manudos

“Nosotros no estamos tranquilos. Por lo que estamos viviendo cada partido será difícil, cada día se nos lesiona un jugador, cada vez que amanece me pongo a pensar quién se nos irá a lesionar, nunca hay paz ni tranquilidad, estamos trabajando con un grupo que lucha contra viento y marea. Estamos todos unidos para sobrepasar este ‘chaparrón’ y ojalá poder ganar los objetivos que, si se consiguen, habrá mayores méritos”; puntualizó Torres.

“Nosotros no hemos podido trabajar tal y como nosotros lo hacemos. Debido a la seguidilla de partidos y las condiciones del grupo, hemos tenido que minimizar las cargas y tratar de recuperar a los jugadores. Hacer algunas ‘cositas’ cortas, aumentar los análisis de videos y estudios del rival; también tratar de reflexionar cómo se para el rival. Por ese tipo de razones es que no hemos podido trabajar a como estamos acostumbrados”; agregó al comentario anterior.

Minutos antes de concluir la rueda de prensa, ratificó que “nunca ha vivido estas circunstancias en algún equipo” y ahora se concentrará de lleno para terminar de afinar detalles de cara al juego contra Herediano.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Salvatierra estará hasta seis más sin jugar.

Conferencia de prensa con nuestro director técnico Hernán Torres. |❤️🖤

Posted by Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica on Saturday, March 16, 2019