Salvatierra estará hasta seis más sin jugar

La cantidad de lesionados en el primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense es catalogada por el técnico Hernán Torres como increíble. Cada juego aparece un caso nuevo y el área médica busca la manera de poder tener listos a Daniel Villegas y a José Miguel Cubero para el juego del próximo domingo ante Club Sport Herediano.

Sin embargo, este miércoles en el juego ante Limón FC se dio un nuevo caso, José A. Salvatierra sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles, lo que lo llevó a salir de cambio una vez finalizada la primera parte del juego.

“Salvatierra sufrió una nueva lesión, en un arranque por tratar de disputar un balón y es ahí donde se da la ruptura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda”, manifestó el médico de Alajuelense Alfredo Gómez.

“La conducta a seguir en estos casos es quirúrgicamente, por lo que fue sometido este mismo jueves a una operación, donde se le hizo una reconstrucción del tendón”, agregó el médico.
Según indicó el especialista, en estos casos el proceso de recuperación puede tardar de cinco a seis meses pues es una lesión complicada que conlleva una rehabilitación extensa para poder recuperarse de la mejor manera.

Por otra parte Alfredo Gómez, se refirió a los casos de Cubero y Villegas, donde explicó que el volante recuperador sufrió un golpe en su rodilla derecha en el juego ante el Club Sport Cartaginés. Esto le provoca una molestia que le impide desarrollarse a plenitud en el campo de juego.

“Lo de Cubero es un edema. Recibe un golpe que le genera dolor en la rodilla, por dicha no le compromete ninguna otra área de la articulación, por ejemplo los meniscos o ligamentos”, detalló Gómez.

En el caso de Villegas, el jugador sufrió un desgarró de 10 cm en el mes de enero. Se recuperó y luego del juego ante los brumosos sintió una molestia.

“Con Villegas se tomó la decisión de bajarle las cargas de trabajo, no presenta desgarro alguno. Esperaremos su evolución de aquí al domingo”, explicó el médico.

A estos casos se suma la lesión de José Andrés Salvatierra, el lateral derecho podría presentar una ruptura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

El jugador tuvo este miércoles su primer juego después de 10 meses alejado de las canchas por una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha. Su nueva ilusión sufrió otro golpe a los 45 minutos de juego cuando tuvo que abandonar visiblemente afectado.

“Hemos pasado muchas dificultades, ni ustedes (la prensa) ni la hinchada saben lo que estamos viviendo en el caso de las lesiones, es algo impresionante, algo sorprendente”, afirmó Hernán Torres en su comentario inicial en la rueda de prensa tras el contra Limón.

FUENTE: PRENSA / LDA