Hernán Torres nada más está esperando llamada de Jafet Soto para ser DT del Herediano

El Director Técnico colombiano Hernán Torres dejó de ser el entrenador con el Atlético Bucaramanga ayer por la tarde, así lo hizo oficial la escuadra cafetera mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes oficiales.

Su gran relación con el fútbol costarricense, lo hacen perfilarse como una buena opción para entrenador en los equipos costarricenses, sin embargo el cafetero recordó que tiene un ‘compromiso verbal’ con Jafet Soto, Gerente General del Herediano, a quién antes de vincularse a su ahora ex equipo, estuvo a minutos de ser nombrado como el timonel de la escuadra rojiamarilla.

Hernán Torres dejó claro que no ha recibido ninguna llamada por parte de un equipo costarricense, dice que el momento idóneo sería al finalizar el torneo, pues tendría tiempo para trabajar.

“Hay que esperar que posibilidades hay, el torneo está en pleno, cuando termine quizá sea más sencillo. Pude trabajar en la Liga en dos oportunidades, he crecido mucho ahí, siempre estaré dispuesto de cualquier propuesta. No he recibido ninguna llamada, ningún equipo se ha acercado. En su momento se dio la conversación con Jafet, yo ya había dado mi palabra en Bucaramanga, pero estoy comprometido con él, esperaremos en qué momento, circunstancia se dé. Nos comprometimos, pienso yo en lo que veo que hay que esperar a qué termine el torneo. No he vuelto a platicar con Jafet después de eso. En eso quedamos los dos, en qué apenas se abriera la oportunidad se daría, ojalá en algún momento se pueda dar”; expresó.

Ser campeón en el fútbol nacional pasa más por un objetivo personal, el timonel recordó el 2015 cuando perdió la final ante el Deportivo Saprissa, aseguró que su conocimiento del fútbol nacional lo hace creer que ser monarca en el balompié tico se pueda dar dirigiendo a un equipo como el Herediano.

“Claro, yo lo que más quiero, quedé muy cerca cuando estuve con la Liga, en el 2015 con Alajuela. La verdad sí, cuando estuve con Alajuelense fue así, principalmente por eso, no se dio pero bueno eso el fútbol, así es”; aseguró.

Mientras que la Selección Nacional de Costa Rica no es una opción que vea muy fuerte, sin embargo no descartó que su Agente envíe la hoja de vida a la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Ese es un tema que manejan en la FEDEFUTBOL, en su sano proceder ellos tomarán la mejor decisión con sabiduría, no he tenido acercamiento con ellos, ni ahorita ni nunca”; finalizó.

Lea también: Bienestar económico en EE.UU sedujo más a Randall Leal para firmar en MLS y no en Liga MX