Inicia el camino para el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración dictaminaron de forma positiva el proyecto de «Ley de Patrocinio en el Deporte Nacional».

Esta decisión por parte de la Comisión permitirá al proyecto ir al plenario para su discusión y aprobación por parte de los diputados de la República. La iniciativa es impulsada por el legislador socialcristiano, Erwen Masís, en mayo del 2019.

“Los beneficiados con esta iniciativa son los atletas de todas las disciplinas deportivas que podrán tener acceso a recursos económicos para continuar su preparación y ejercicio”, manifestó Masís a través de sus redes sociales.

“Costa Rica es uno de los países que menos invierte en deporte, esta será una puerta para crear recursos nuevos en las distintas disciplinas”, agregó.

Un 10% de estos ingresos deberá ser entregado al Ministerio de Salud para ser distribuido en diferentes porcentajes a instituciones como: Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Hoy se dictaminó afirmativamente el proyecto con el expediente 21.663 "Ley para el Patrocinio del Deporte Nacional", lo…

Posted by Erwen Masis Castro on Wednesday, July 29, 2020