El técnico español Ismael Rescalvo es el nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense y asumió el cargo con un mensaje claro: competir por todos los títulos. El estratega aseguró que conoce la grandeza del club rojinegro, la exigencia de su afición y la responsabilidad que implica dirigir a una institución obligada a pelear siempre en lo más alto.
«Veo la planilla que tiene actualmente Liga y no tengo ninguna duda de que somos altamente competitivos. Con algunos retoques y mucho trabajo podemos hacer que el equipo juegue bien al fútbol y compita por todos los objetivos», manifestó Ismael Rescalvo.
El nuevo timonel manudo también respondió a quienes cuestionan la ausencia de títulos en su carrera como entrenador. Rescalvo afirmó que el fútbol muchas veces no premia de inmediato los procesos bien trabajados y recordó experiencias anteriores en clubes como Independiente del Valle en Ecuador.
«Soy conocedor de lo que ha pasado con la indisciplina y para mí eso es innegociable. No hay diálogo en ese tema, vamos a ser muy firmes porque esos comportamientos no pueden pasar en una institución como Liga».
Sobre la situación del futbolista Joel Campbell, el entrenador explicó que conoce que el jugador finalizó contrato con el club y adelantó que sostendrá conversaciones junto al gerente deportivo Carlos Vela para analizar el futuro del atacante. Rescalvo indicó que la decisión será tomada sin apresurarse y pensando en lo mejor para todas las partes involucradas.
Finalmente, Ismael Rescalvo destacó la infraestructura, el trabajo de ligas menores y la calidad de la planilla de Liga Deportiva Alajuelense, asegurando que buscará potenciar las bases ya construidas para formar un equipo competitivo y protagonista. El técnico español asume el reto de devolver al club a la pelea por los títulos nacionales e internacionales, en medio de una gran expectativa por parte de la afición manuda.
Foto: Prensa Alajuelense

