Jafet Soto se caracteriza por ser fiel a su estilo: habla directo y no se guarda nada. El sábado anterior no fue la excepción y mencionó que el arbitraje que realizó Adrián Elizondo entre florenses y limonenses no estuvo en un buen nivel, pues perjudicó el ritmo de juego y no tomó decisiones correctas.
“Teníamos la pelota sobradamente, ni siquiera está dividida y el árbitro hace que la bola pique en medio de dos cuando fue una cortesía nuestra parar la jugada y nos meten en problemas a nosotros. Esa jugada duró tres minutos en ponerse en juego. Con el frío que estaba haciendo, con el nivel del partido que no era el mejor y todavía no hay ese apuro para jugar. Hay algo en la gradería, para el partido y no está afectando en nada al juego como tal. Este fue el último árbitro (Adrián Elizondo) que pasó las pruebas físicas de la segunda muestra y el mismo que pitó en la pasada final ida aquí en el Rosabal y solo repuso dos minutos porque estaba arratonado. Faltan diez partidos para la etapa final y los equipos que clasifiquemos vamos a querer el mejor arbitraje porque nos estaremos jugando o el campeonato o el descenso”; opinó Soto.
Herediano no tuvo un buen arranque en el Clausura, pero en las últimas fechas empezó a carburar. Cabe destacar que aún debe dos partidos vitales: contra Saprissa y Alajuelense, razón por la cual Jafet Soto mencionó que los florenses aspiran a clasificar y que mientras tengan posibilidades matemáticas no pueden dejar de soñar.
“Nosotros ya llegamos a 18 puntos y nos faltan dos partidos más por jugar. Aunque algunos nos digan que los otros equipos ya sumaron y nosotros no. Yo les pregunto ¿Qué pasa si sumamos los seis puntos? Estaríamos en zona de clasificación en este momento. Como el fútbol no es de supuestos, sino de presentes, hoy podemos aspirar a esa clasificación y todos los equipos que tienen posibilidades matemáticas no pueden dejar de soñar en clasificar. No se puede descartar absolutamente a nadie”; dijo.
Este próximo domingo los florenses tendrán un duelo muy complicado ante Saprissa; sin embargo, a Jafet Soto no le preocupa jugar en la “cueva” y enfatizó que él siempre llena ese escenario cada vez que asiste.
“Esta semana nos cae súper bien porque viene un clásico. Es una final más. El último juego en el Saprissa fue positivo y esperamos mantener esa seguidilla de partidos buenos en ahí. Sabemos que tienen otro técnico, pero son los mismos ingredientes. Vamos a llenar el estadio porque siempre que voy al Saprissa se los lleno. Qué rico jugar a estadio lleno; me encanta. Me imagino que va a llegar mucha gente y estará sabroso ir a buscar esos tres puntos”; aseguró.
Al finalizar la conferencia de prensa, Soto también le achacó a algunos medios de comunicación algunos temas que se han tocado sobre el Herediano, como por el ejemplo la derrota ante el Atlanta United.
“Vamos a trabajar los partidos de acuerdo al rival que nos toca, como lo hemos hecho siempre: sin inventar nada porque no es nuestro estilo. Hay equipos que andan bien, pero no jugaron en la Concacaf y lo hubiesen deseado. Nosotros somos el único equipo en Costa Rica que está sembrado para jugar en Liga Concacaf. Fue un golpe duro, pero sabemos cómo levantarnos de eso. Han dicho muchas cosas del tema de Concacaf y hasta escribieron columnas referentes a eso, pero claro, son personas que solo escriben para Costa Rica y que solo conocen el medio nacional desde hace muchos años. No conocen lo que es la verdadera infraestructura y la parte económica”; finalizó Jafet Soto.
Morados y florenses se enfrentarán a las 4:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.
Fotografía: Prensa Herediano.
Lea también: Presidente del Cartaginés considera imprudente quitar a Martín Arriola.