Jafet Soto dispara contra asesores del arbitraje nacional

Jafet Soto lo tiene muy claro: “seguiré con mi lucha hasta el arbitraje no incida en el campeonato”. Así de directo fue esta mañana en conferencia de prensa, el cual se mostró molesto por los errores que han tenido algunos silbateros y asistentes en lo que va del Apertura.

“Aquí no se trata de que me beneficien ni que me perjudiquen, se trata de que piten bien porque siempre hay algo jornada a jornada, si no es uno es otro. Es indudable que el arbitraje nacional no está pasando por un buen momento. Tapan cosas, como hasta resúmenes para no exhibir que hubo gol o que se equivoca el línea. En general el arbitraje está mal”; citó Soto.

Sin temor a nada. Soto se atrevió a dar los nombres y apellidos de los actuales asesores arbitrales, pues piensa que si ellos son los que no están dando la talla entonces debería haber cambios.

“Si un entrenador de cualquier equipo no sirve o no funciona debe quedar fuera. Pero con solo ver que las cosas no están funcionando, los asesores se tienen que ir. Se deben ir doña Patricia, Jeffrey Solís y Leonel Leal. Esto no es nada personal con ellos -aunque a veces lo toman así- es de rendimiento. Si ellos no están bien entonces hay que cambiar”; expresó.

Por su parte, el entrenador del Herediano tampoco pide que le regalen nada en cada compromiso del certamen, pero sí manifestó que espera un cambio en el arbitraje y que no se tenga que volver a hablar sobre ese tema.

“Yo no quiero que me regalen absolutamente nada, solo que piten bien y que en el campeonato no se vuelva a hablar de eso. Yo seguiré mi lucha hasta que el arbitraje no incida en el torneo y es que faltan muchas fechas todavía ¿Cuál es el rendimiento de ellos? Hasta los árbitros con más experiencia están mal”; destacó.

Fotografía: Prensa Herediano

Lea también: José Giacone supo reparar ante Cartaginés el vacío que les detonó dos goleadas.

??| Conferencia de prensa con nuestro DT, Jafet Soto. #SomosElTeam #VamosPorEl28 #JuntosSomosMasFuertes

Posted by Club Sport Herediano on Friday, August 16, 2019