Jafet Soto espera fuerte sanción para Alajuelense

Tras los incidentes ocurridos en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras se disputaba el Clásico Nacional, Jafet Soto dio su punto de vista en conferencia de prensa y solo espera que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), tenga la misma rigurosidad con la que castigaron a varios de sus jugadores.

El técnico del Club Sport Herediano no quiso referirse al tema del arbitraje; sin embargo, afirmó que entre los tres futbolistas que les habían castigado pagaron 13 partidos sin tener acción alguna y por eso ahora espera que con la ‘misma vara que los midieron’ también lo hagan con el otro equipo.

“Con respecto al arbitraje no me quiero referir más, pero sí puedo decirles que entre mis jugadores que fueron sancionados pagaron 13 partidos entre los tres. Entonces yo espero que, con lo que pasó en Alajuela, el Tribunal Disciplinario tenga la misma rigurosidad tal y como castigó a mis jugadores. Esto porque en Alajuela hubo invasión y pólvora, y ya estaban advertidos porque anteriormente hubo invasión. Yo también quiero ver si hay un trato igual a como hubo con mis jugadores y quiero ver si los miden igual. Indudablemente, yo espero que la mano con la que se mide sea parecida a como nos han castigado a nosotros. Esperaría que de la misma forma que me han castigado a mí también se actúe igual”; opinó Jafet Soto.

“Yo nada más digo que se tiene que aplicar el reglamento tal cual se tiene que hacer. Como lo hicieron con Walter Centeno hace unos días por llegar tarde a la conferencia de prensa y lo multaron con ¢500.000. Si las medidas son estándar y es para todos entonces no tendríamos que esperar nada porque el Tribunal Disciplinario hará bien las cosas”; agregó a su opinó.

Dejando de lado lo que sucedió en Alajuela, Soto fue analítico en algunos factores que desnudaron ciertas irregularidades en el conjunto florense tras el juego del sábado anterior contra Guadalupe FC y en la rueda de prensa mencionó que algunas de esas falencias fueron por desatención y descoordinación en las últimas líneas.

“El orden es una regla en este equipo y me parece que las dos líneas de cuatro ante Guadalupe FC estuvieron muy bien. En el primer tiempo la única jugada de apremio que tuvimos fue un tiro de esquina ante un rival difícil como Guadalupe FC, que lo supimos controlar. En el segundo tiempo hubo desatención y descoordinación en la última línea. Por ejemplo, cuando el contrario va con pelota dominada hay que agrandar y agrandar, y nosotros nunca achicamos. Mis defensas se pararon y eso nos ocasionó problemas en algunos momentos del partido”; dijo.

Sobre su próximo juego ante el Santos de Guápiles tiene claro que no será sencillo y que lo ven como una revancha luego de los últimos partidos que jugaron como visitas.

“Viene un partido muy difícil contra Santos de Guápiles y sabemos que es una salida complicada. Tal vez la fortuna no ha estado con nosotros en las visitas; salvo contra Carmelita y contra Saprissa que ya pasó lo que pasó. Contra Cartaginés no hicimos un buen partido, contra la Universidad de Costa Rica fue mala suerte donde nos empataron en los últimos minutos. Ahora estamos enfocados en ir a buscar el partido, es una revancha para nosotros dar un buen partido como visitante contra un rival que exige”; afirmó.

Al finalizar sus declaraciones dijo que tuvo “una semana buena para trabajar conceptos de cara a una posible semifinal”.

Cabe destacar que el Reglamento Disciplinario menciona en el artículo 52 que “los clubes serán sancionados con multa de cien mil colones la primera vez, con ciento cincuenta mil colones la segunda vez y con doscientos mil colones la tercera vez y veces siguientes cuando no tomen las medidas necesarias de seguridad que impidan o permitan el expendio o ingreso de artículos no permitidos según lo 35 dispuesto por UNAFUT y que haya sido debidamente comunicado antes del inicio de la temporada, como gases comprimidos o licuados, fuegos artificiales, bengalas, humo en polvo, cortinas de humo, bombas de humo o cualquier otro artículo pirotécnico”.

Lea también: Jafet Soto irrumpió tarde de Netflix de Keyner Brown.