Jafet Soto: “No solo se oye el nombre de Costa Rica internacionalmente, sino el de Herediano”

El entrenador del Club Sport Herediano, Jafet Soto, resaltó que su equipo ya suena en muchas latitudes del mundo debido a las exportaciones que han hecho en los últimos tres años.

A pesar de que hay jugadores a préstamo y otros se fueron vendidos, Soto destacó que no es ninguna sorpresa ya que los esfuerzos de la escuadra florense en ese sentido se viene trabajando desde hace años.

“No solo se oye el nombre de Costa Rica internacionalmente, sino el de Herediano como el equipo que manda jugadores a Corea, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Bolivia”, dijo.

Soto añadió: “Es parte del plan de desarrollo, que nos trazamos hace seis años. Para nosotros no es sorpresa, me preguntaron hace 3 años cuando íbamos a vender jugadores y yo dije en tres años”.

El timonel rojiamarillo también considera que cada caso se maneja distinto y por eso ha tenido enseñanzas interesantes para cada vez actuar de forma más profesional y que los jugadores puedan salir bajo todas las condiciones.

“Hemos aprendido que los negocios con jugadores costarricenses son de paciencia… dentro de las exigencias está el tema de exámenes clínicos porque queremos mostrar que somos profesionales”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Herediano cobrará a Saprissa los derechos de Manfred Ugalde cuando sea profesional

??️ Conferencia de prensa con nuestro entrenador Jafet Soto

Posted by Club Sport Herediano on Wednesday, August 7, 2019