Luis Díaz se motiva a diario con el deseo de comprarle casa propia a su familia

Sus abuelitos y su madre lo ven semanalmente en la MLS, antes no tenían televisión por cable, tampoco un teléfono inteligente para así poder platicar con ellos cuando estuviese lejos, ahora sí; la vida le ha cambiado considerablemente a Luis Díaz quien ahora en el Columbus Crew tiene más facilidades económicas para así sacarlos adelante, su principal motivación es que tengan su casa propia pronto.

El intenso calor de Nicoya, Guanacaste no se le va de su mente, reconoce que sus hermanos y sus abuelos necesitan más atención de su madre, por lo que el otro sueño que tiene en mente es que deje de laborar y se dedique solamente a ellos.

“Mi principal motivación para estar acá en la MLS es poder darle a mi mamá y a mis abuelos pronto una nueva casa dónde vivir. Además, también que deje de trabajar para que cuide a mi familia. Yo ya he platicado con ella sobre el tema, ella es docente entonces pues estudio para eso, se le hace difícil que deje de hacer eso para que así sólo se dedique a cuidarlos. Lo de la casa si es mucho más factible, cuando yo regrese vamos a ir a hablar sobre todo eso, mientras que deje de trabajar esperemos que pronto también se pueda dar”; citó el costarricense a nuestro Medio.

Luis Díaz suma cuatro partidos en la actual temporada de la MLS, con el Columbus Crew es el jugador que está destacando de mejor manera, con apenas 175 minutos ya suma dos asistencias y ha ganado titularidad.

“Me propuse una meta, tengo que dejar lo mejor de mí, el equipo me recibió muy bien. Me han recibido de gran manera, anteriormente por acá estuve con el Herediano. Es muy diferente vivir acá, es una nueva vida, son cosas son por las que uno trabaja, todo es muy bonito, la adaptación es de buena manera. El idioma quizá es un poco lo que más me ha costado. La verdad, el fútbol de acá es más dinámica, tiene más roce, con el pasar de los minutos, y partidos que he jugado, he encontrado el apoyo de los compañeros para hacer las cosas bien”; citó.

La Selección Nacional de Costa Rica es una gran ilusión, pronto espera ser llamado al combinado patrio, sin embargo no se desespera, pues reconoce que la opción de estar con la tricolor se dará si mantiene un buen nivel en el Columbus Crew y para eso debe consolidarse.

Díaz estuvo combinado para la Selección Nacional Mayor para el microciclo que se efectuó antes de enfrentar la Copa Oro del presente año, sin embargo quedó fuera por una lesión en su pierna izquierda, un mes antes de que diera inicio el torneo más importante de la CONCACAF.

“La verdad es que me llena de mucha ilusión ser tomado en cuenta con la tricolor, todo en el tiempo de Dios, todo en manos de Él, si me desea dar esa oportunidad, hay que seguir trabajando para ganarme eso. Empecé jugando como lateral y ahora soy más extremo, me gusta mucho encarar y entrar de primera atención a gol”; finalizó el nacional.

Lea también: Rooney intentará darle al DC United el título liga antes de volver a Europa