Jafet Soto: “Si en estos 10 meses de aburrimiento hubiesen estado los jóvenes, hubiéramos ganado tiempo”

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, analizó el empate de la Selección Nacional de Costa Rica ante Haití en la Liga de Naciones de Concacaf.

Para este experimentado hombre de fútbol, no caben las críticas por el resultado debido al poco tiempo de trabajo que tenía Ronald González, y también dio su punto de vista del sistema de juego.

“No le podemos pedir mucho a Ronald, fueron dos entrenamientos, solo uno con equipo completo. Creo que es el trabajo acumulado que no se venía haciendo bien y si sumamos los 10 meses de aburrimiento; el resultado no es malo pero Ronald tiene que valorar bien el sistema de juego”, dijo.

Soto agregó: “En un 4-4-2 lo principal es que los laterales suban al ataque y los volantes sean picantes, esa es la característica más importante…siento que nos faltó la jerarquía de jugador de experiencia, Celso tenía que hacerlo pero no jugar le pasa factura, se notó”.

Asimismo, Soto considera que lo más rescatable fue ver la incursión de jugadores jóvenes en esta nueva gestión de la tricolor y cree que contra Curazao será un contexto muy diferente.

“Contra Curazao será diferente y más trabajo acumulado e integral, de cara a mejorar. Me gustó muchísimo ver los jóvenes, eso nos da un aire distinto en Selección. Si en estos 10 meses de aburrimiento hubiesen estado ahí hubiéramos ganado tiempo”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Landon Donovan evaluó jugadores de Guadalupe en el Colleya Fonseca

🎥📡 Conferencia de prensa con nuestro Gerente General Jafet Soto.#SomosElTeam

Posted by Club Sport Herediano on Friday, October 11, 2019