Jafeth Soto: «Fuimos correctos el 90% del partido»

Jafet Soto, técnico y presidente del Club Sport Herediano, habló tras el empate 1-1 frente a Liga Deportiva Alajuelense. Soto asegura que su equipo tuvo un partido correcto y que deben refrescar el trabajo acumulado hecho por los entrenadores que han tomado las riendas del equipo.

Sobre el partido

«El 90 % del partido fue correcto. Decisiones van y vienen, pero del minuto 0 al minuto 8, la Liga no pasó de la media cancha. Nos meten un gol de rebote. Luego de eso viene la expulsión y tomamos más el control del partido».

Los últimos del campeonato

«Lo de la tabla, son cosas del fútbol. Hoy nos toca estar ahí y hay que tomarlo con mucha madurez. Como hombres nos metimos en esa posición y como hombres y gente del fútbol, tendremos que salir de esa posición lo más antes posible y sumar puntos de a tres».

No tener un delantero consolidado

«Yo gané en Nicaragua. Seis años tenía el Estelí de no perder en su casa y yo llegué y gané sin un delantero. Entonces, por eso para mí, por eso hay entrenador y hay jugadores. Los jugadores tienen una forma de ver el fútbol, una manera respetable, pero para eso hay un entrenador y en mi caso, no fui delantero y metí más de 50 goles en México. No teníamos delantero en Puebla».

El cuadro herediano ahora tendrá que recibir al Municipal de Pérez Zeledón por la fecha 12 del campeonato nacional. Los «rojiamarillos» llegan como coleros del campeonato, con 8 puntos, y solo han logrado ganar uno de los últimos cinco partidos.

Foto: Prensa CSH