El entrenador de Limón FC, Luis Fernando Fallas, reveló que su equipo están trabajando en un plan físico que aplica el Ludogorets de Bulgaria, equipo reconocido en el viejo continente y que disputaba la anterior edición de la UEFA Champions League.
Pese a que cada jugador se entrena desde su respectiva casa, Fallas confesó que tiene una buena amistad con Iván Infantes, un preparador físico español que trabajó en el Atlético de Madrid y actualmente se encarga de dicho club búlgaro.
“Ahora es preparador físico del Ludogorets de Bulgaria, con el he estado en contacto y me ha ayudado con los planes, de hecho los muchachos han estado haciendo el trabajo que hace el Ludogortes en la casa”, dijo.
Fallas agregó: “Yo estuve hace un tiempo haciendo un pasantía en el Atlético de Madrid y él era el segundo preparador físico y de ahí para acá hemos mantenido contacto y he aprovechado la asesoría”.
Como la situación del Torneo de Clausura 2020 aún no está cerca de resolverse, este estratega limonense aseguró que es muy valioso contar con ese tipo de planes para sus jugadores. Sin embargo, es claro en que la ejecución es responsabilidad de cada futbolista.
“Lo que es la supervisión, creo mucho en la consciencia de ellos, hicimos un grupo para hacer unas videoconferencias, aunque el tema físico es muy difícil supervisarlo”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: “Después del 15 de mayo, el torneo debería declararse nulo”