Jugar en “La Catedral” generó sensaciones de amor y buenos recuerdos en Ronald Matarrita

Ronald Matarrita regresó al estadio Alejandro Morera Soto, pero esta vez con la camiseta del New York City F.C, donde disputó el partido correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf contra San Carlos.

Entre muchos recuerdos, mezclados con sensaciones de amor, el lateral costarricense confesó que jugar en “La Catedral” fue muy importante para él por lo que vivió en su tiempo con Alajuelense, aunado a que había amigos y familiares en las tribunas observándolo.

“Tenía muchos amigos y familiares viéndome, creo que, indiferentemente de los colores, tuve el apoyo del 90% de las personas que vinieron porque lo ven a uno Selección Nacional. Me siento contento de haber estado aquí y por haber ganado. Jugar en este estadio me llena de recuerdos y de mucho amor”; dijo Matarrita.

Por su parte, el oriundo de San Ramón de Alajuela reveló que, gracias a los sistemas que utilizan en el cuadro neoyorquino, pudieron estudiar con profundidad a los futbolistas de San Carlos.

“Tenemos personas trabajando en el área de video donde prácticamente analizamos a jugador por jugador. Para nosotros es una facilidad más. A parte de lo que yo pueda aportar, mis compañeros intentaron hacerse fuertes en su posición para que el grupo se viera bien”; explicó.

Matarrita fue presentado con el New York City F.C. el pasado 20 de enero de 2016, ha logrado consolidarse e incluso compartió camerino con grandes figuras del fútbol, como Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampar; ahora es uno de los más experimentados.

“Soy el jugador que más tiempo tiene de estar en este club y eso me hace tener un mayor grado de responsabilidad dentro y fuera de la cancha. Los jugadores que se van incluyendo son importantes para que también vayan sintiendo estos colores”; apuntó.

No obstante, Ronald Matarrita intercambió su camiseta con su antiguo compañero en Alajuelense, Patrick Pemberton y se dejó decir que “con él viví muchos momentos, es un poco de cariño. Al final todos somos amigos”.

Lea también: AD San Carlos compromete su clasificación tras un festín de goles en el Morera Soto.