Juvenil arquero de Saprissa recibe consejos de su primo, un arquero mundialista

José Daniel Rojas Molina es el juvenil arquero de Saprissa que tomó relevancia en este torneo tras debutar de una manera apresurada pues sus compañeros, Kevin Briceño y Aaron Cruz estaban lesionados, además que Alejandro Gómez estuvo suspendido.

De apenas 19 años, el joven que nació en el 2000, contabiliza 270 minutos en el actual certamen, superando a sus compañeros Kevin Briceño y Alejandro Gómez quienes suman apenas 180 y 90 minutos respectivamente.

Es muy difícil que Daniel Rojas regrese al arco morado, pues los arqueros por encima de él empiezan a tomar protagonismo después de superar lesiones y haber cumplido sanciones.

El arquero costarricense ha recibido consejos de su familia, curiosamente uno de sus primos es un legendario portero nacional, Miguel Segura, ex mundialista de Italia 90 y actual poseedor del récord de imbatibilidad en el torneo nacional.

“Manguera” Segura como se le conoce a Miguel es el actual entrenador de porteros del campeón nacional, el Club Sport Herediano. 

“Las oportunidades se dan, situaciones que pasan, son buenas para crecer. Miguel es familia mía, si antes de todo lo que he pasado, el mismo me ha dado consejos, enseñado cosas, tenemos una muy buena comunicación. Es un club grande, el portero tiene que ser diferente, hay que tener personalidad, actitud, aquí hay presión, para todo. Son oportunidades, para lo que me necesiten, si necesitan 90 o cinco minutos, voy a jugar de buena manera”; finalizó Daniel Rojas, ante consulta de nuestro Medio.

Para el encuentro ante Universidad de Costa Rica del próximo sábado, el Deportivo Saprissa utilizará a Alejandro Gómez, y José Daniel Rojas será el suplente, pues Kevin Briceño está sancionado, mientras que Aaron Cruz continúa en recuperación.

Lea también: Opinión: Don Fernando Ocampo, demuestre que los mal educados no caben en el fútbol