Keylor Navas con la Selección Nacional sólo ha estado un torneo oficial desde que fichó con el Real Madrid C.F

El Tendón de Aquiles ha sido el principal obstáculo para que Keylor Navas se haya perdido cinco de los seis torneos oficiales en que ha tenido participación la Selección Nacional después de que fichara por el Real Madrid C.F.

Desde el 3 de agosto del 2014, día en que Keylor Navas es oficializado como futbolista de la escuadra merengue; la Selección Nacional de Costa Rica ha tenido presencia en dos Copa Centroamericanas, la misma cantidad de Copa Oro y también se disputó la Copa América Centenario.

Keylor Navas no estuvo en la Copa Centroamericana del 2014 en aquel momento porque recién iniciaba su paso por el Real Madrid C.F, y estaba compitiendo por la titularidad con Iker Casillas, en aquel momento la escuadra tica ganó esa competición tras ganarle a Guatemala en la final que se realizó en el Rose Bowl de Pasadena.

Un año después se dio la Copa Oro 2015, el Halcón achacó su ausencia a una irritación del Tendón de Aquiles, la Selección Nacional no pasó de Cuartos de Final de la competición tras caer en tiempos extra frente a México.

En junio del 2016 se realizó la Copa América Centenario, Keylor volvió a faltar y fue por una operación del Tendón de Aquiles, el arquero titular en esa competición fue Patrick Pemberton quien junto a toda la escuadra nacional dejaron la participación en primera ronda tras quedar de terceros en en el grupo dónde estaban Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

Un año después, el nacido en Pérez Zeledón no fue a la Copa Centroamericana del 2017 porque el torneo no estaba en fechas FIFA, además que en ese momento el técnico Óscar Ramírez decidió convocar a un conjunto lleno de futbolistas del ámbito nacional, durante esa competición jugaron Leonel Moreira, Danny Carvajal y Patrick Pemberton.

Para la última edición de la Copa Oro, ese mismo año el 2017, Navas no asistió específicamente por una decisión personal, en aquel momento el jugador del Real Madrid C.F venía de ganar la pasada edición de la UEFA Champions League.

“No es que yo diga que no voy a la Copa Oro, yo siempre lucho por ganarme un puesto donde quiera que esté (pero) vengo de un año largo de competir, trabajar, de lesiones, y uno necesita espacio para recuperar energías”; dijo el nacional previo a este torneo.

El único torneo dónde Keylor Navas fue titular indiscutible fue en la pasada edición de la Copa del Mundo Rusia 2018, la tricolor jugó ante Serbia, Brasil y Suiza, jugó todos los encuentros de la escuadra costarricense en esa edición.

Sin embargo, el jugador nacional ha dicho: ‘Presente’, en la Eliminatoria hacia esa edición de Copa del Mundo, de los 16 encuentros que jugó la escuadra tica, el tico estuvo en nueve, el 60% de los partidos.

Desde su arribo al Real Madrid C.F, el costarricense ha podido tener participación en 31 cotejos amistosos de la escuadra nacional, sin embargo solamente ha participado en el 52% de los cotejos, 16 cotejos de los cuales ha jugado todos como titular.

Lea también: Guardiola fichará por el Juventus el 4 de junio, según agencia AGI