Keylor Navas: “Con Solari no iba a jugar hiciera lo que hiciera”

(EFE) Keylor Navas habló de su difícil temporada en el Real Madrid y de sus ilusiones renovadas con el regreso de Zidane al cuadro blanco.

El arquero costarricense, en una entrevista con ‘El Partidazo’ de la cadena COPE, reconoció que con Santiago Solari sabía que no tendría oportunidades de jugar.

“Más de 20 partidos en el banquillo, más claro no podía estar. ¿Qué más prueba que esa?”, dijo Navas en la entrevista.

A la pregunta de si tenía la sensación de que daba igual lo que hiciera en los entrenamientos, Navas comentó: “Sí, pero a mí nunca me importó. Yo siempre he tratado de ser un profesional”.

Aunado a eso, contó que uno de los momentos más ‘feos’ que vivió fue el último partido de Champions en la fase de grupos, ya que Solari le dio oportunidad de jugar a casi todos sus compañeros y a él no. “Era difícil aceptarlo, pero le hice frente a la situación y había que seguir trabajando”; aseguró.

Al referirse al sustituto de Solari, el francés Zinedine Zidane, declaró: “Ahora estoy muy tranquilo porque Zidane es un gran entrenador y sé que le da oportunidades a todos los futbolistas. Sé que si en algún momento hablamos él me va a decir la verdad. Me da muchísima tranquilidad saber el entrenador que tengo”.

Otro de las cosas que Navas mencionó, es que ha contado con el apoyo de sus compañeros en todo este mal momento en el Real Madrid: “Tengo compañeros que se han acercado a mí y no me han dejado solo, como Ramos, Modric, Marcelo, Kroos, Bale, Isco… Podría decir todos los nombres, en realidad. Siempre me han apoyado”.

También habló de una hipotética salida del Real Madrid: “Tengo contrato. Sé que lo he dado todo por este club y lo seguiré dando mientras esté aquí, pero un año igual a éste no me gustaría tener que volver a pasarlo”.

Navas se encuentra convocado con la Selección Nacional de Costa Rica y dejó claro que le ilusiona portar esa camiseta y defender los colores de su país.

Fotografía: Prensa Fedefutbol.

Lea también: Casillas: “Keylor tiene que tener todos los respetos”.