El fútbol ha cambiado, evolucionado y las nuevas tendencias hacen que los de la vieja escuela les cueste encontrar algún re cambio cuando deciden colgar los tacos. Así le sucedió a Pablo Salazar, el capitán del nuevo Herediano se retiró y no pudo mencionar a un jugador que cumpla con sus características adentro de la cancha.
Sin embargo citó que Keyner Brown, Cristian Reyes y Esteban Espinoza tienen un grandísimo potencial para ejercer liderazgo y sobre todo sobre llevar una grandísima responsabilidad, pues ahora les toca llenar los zapatos del capitán rojiamarillo quien contabilizó cinco campeonatos nacionales y uno internacional.
Keyner Brown es el llamado a esa cita, a ejercer como el nuevo líder en la parte baja del 27 veces campeón nacional, con cuatro años adentro de la escuadra florense y más de 50 partidos compartidos con Pablo Salazar, ejerce como el sucesor en el trono que deja el oriundo de Desamparados.
«Para mí ha representado mucho estos cinco años que compartí con él, liderazo y las ganas que ponía adentro del terreno de juego, estoy muy agradecido con él, hasta el día de hoy sentí que iba a ser muy importante el compartir terreno de juego con él. Fue el que más se me acercó cuando llegué al equipo, junto a Granados, compartí más con Pablo, hasta en las concentraciones, el liderazgo no era sólo pegarle gritos a los jugadores. Con él aprendí a respetar los horarios, algo muy importante»; citó.
Brown recibió estas palabras de Salazar como un verdadero halago, dice que la banda de capitán no lo define como un líder y que siempre seguirá mostrándose como uno de los mentores para la nueva generación de futbolistas que llegue al Team.
«Cuando él me dice que ahora soy uno de los líderes, le digo que para mí eso representa mucho pero representa más el poder compartir muchas vivencias con él, y que él que me diga eso, la cinta de capitán no la necesito, porque eso no me hace más líder, tengo que seguir acuerpando a mis compañeros, o hasta más de lo que ellos se han comportado conmigo, también devolverle la confianza a Jafet Soto quién cree en uno»; finalizó.
Lea también: Allan Cruz deja claro con goles que su crecimiento futbolístico no tiene techo