Kurt Morsink: “Es un insulto no ver a Marvin Loria en las listas de la Selección Nacional”

Marvin Loria fue uno de los jugadores más sobresalientes del Portland Timbers durante la campaña de este año. El futbolista de 22 años jugó un total de 20 partidos (702 minutos), marcó la diferencia e incluso anotó dos goles.

Pese a su buen rendimiento con el primer y segundo equipo del Portland, la deuda pendiente es ser llamado a la Selección Nacional. El oriundo de San José solo fue convocado a principios de año para el fogueo contra Estados Unidos, en ese momento con Gustavo Matosas a la cabeza.

Según opinó su agente, Kurt Morsink, Marvin Loria es un jugador que puede marcar la diferencia en la Tricolor y no se explica cómo llaman a otros futbolistas de su misma posición, pero que militan en el campeonato nacional.

“Cuando veo las listas de jugadores en la posición de Marvin, y que están en el campeonato local, me parece un insulto que los llamen sobre él. No voy a entrar en detalles. No se puede comparar entrar de cambio por un Brian Fernández, que fue líder de goleo con el Necaxa de México para darle 30 minutos a Marvin Loria, que entre y te ayude a cambiar el partido, no se puede comparar, con todo respeto, con ir a meterle un gol a Jicaral o AD Santos”; citó Morsink.

Por su parte, Morsink piensa que en la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), ya se debería ir armando un plan especial con miras a la Copa del Mundo 2026 y que sea de beneficio para el país como tal, así como para la región.

“Es raro que no esté. No sé si es que no lo han visto suficiente. Sé que si llaman a los directivos del Portland no pondrán un precio por Marvin porque no lo van a vender, así lo valoran. Él tiene que estar en la Selección por un proyecto especial que Costa Rica debería ir armando para el Mundial del 2026. La meta debe ser pasar por encima a los equipos de Asia y África, pues nos favorece como región y como país. Ese debe ser el mundial para hacer un buen papel”; agregó.

Lea también: Allan Cruz se enrumba a ser el tico mejor pagado en la MLS.