Primicia: Allan Cruz se enrumba a ser el tico mejor pagado en la MLS

El volante de la Selección Nacional de Costa Rica, Allan Cruz actualmente negocia un nuevo contrato con su equipo el F.C Cincinnati de la MLS, a pesar de haber llegado en esta temporada al balompié estadounidense, el nacional al terminar como el mejor jugador de este conjunto encendió las alarmas de los altos directivos quienes desean que continúe vistiendo la camisa azul y naranja.

Kurt Morsink, Agente del futbolista no confirmó ni descartó la opción, ante la consulta de este Medio, aseguró que por un tema de confidencialidad entre las partes se le prohíbe hablar sobre ese tema, ya que podría traer abajo la negociación que está en curso.

“Para nadie es un secreto que Allan tuvo una brillante campaña, fue el mejor del FC Cincinnati en su primera temporada, obviamente como equipo el club no tuvo buena temporada, esa información no me toca a mí transmitirla, ni siquiera a Allan, si fuese cierto, cuando ellos quieran decirlo, lo van a hacer”; citó.

Según una fuente cercana a YashinQuesada.com, el costarricense al finalizar la negociación se convertiría en el tico mejor pagado de ese balompie, superando a Giancarlo González, Francisco Calvo, y al mismo Kendall Waston, quienes rondan salarios mayores a los $700.000 anuales.

Morsink no respondió ante tal cuestionamiento, sin embargo aseguró que trabaja para que sus jugadores se conviertan en los jugadores con mejor salario en la MLS.

“Mirá, no puedo tocar ese tema públicamente, el salario de él va a salir en abril del próximo año, ahí van a poder ver el próximo año si él es el jugador mejor pagado, yo siempre quiero que los jugadores que represento sean los mejores pagados, siento que él tiene todos los factores para ser el tico mejor pagado de la MLS, tenemos las herramientos, eso es lo que voy a pelear con él. Él es un muchacho que tiene que estar siempre en la Selección Nacional, jugar todos los partidos, por Allan vamos a pelear”; citó el Agente del nacional.

Kurt defiende a sus jugadores sobre los cuestionamientos que se le realizan sobre que por qué escogen la MLS sobre otras ligas a nivel intercional, puso el claro ejemplo de Cruz quien en menos de año y medio ha crecido considerablemente en la parte futbolística citando que es considerada la décima mejor liga del orbe, abonado de la situación económica dónde mejoran considerablemente.

“Si llega un club como el FC Cincinnati, el cuál entrena en un centro de nivel internacional, te mejoran la parte económica, estás en la liga 10 de las mejores a nivel mundial, hasta el mismo Kendall Waston podría hablar sobre eso, están construyendo un estadio de categoría mundial, además le ponen un contrato nuevo dónde le cambian totalmente la vida, le cambia el status, ¿cómo va a decir que no? Por irse a un lugar dónde no se sabe cómo le va a ir. Es imposible decirle que no, y eso es lo que no entiende la gente”; finalizó.

Lea también: Octava edición de la BMW Lindora Run promete muchas emociones