(EFE). La boxeadora costarricense Yokasta Valle y la española Joana Pastrana pelearán el próximo 4 de agosto por el título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El equipo de Valle informó este martes que al ubicarse la costarricense como número 1 del ránking, Pastrana, la vigente campeona, se vio obligada a aceptar la pelea por el título, que se llevará a cabo en Mallorca, España.
«Vamos a ir a España y aunque siempre es difícil ganar afuera con todo en contra, no es nada imposible», aseguró en un comunicado la pugilista costarricense de 26 años, de baja estatura, pero muy rápida a la hora de lanzar golpes y moverse en el cuadrilátero.
Valle reconoció que será una pelea muy difícil contra la española, pero se mostró confiada en la preparación física y técnica que emprenderá y en sus condiciones para ganar.
«Me siento súper feliz, es la pelea que siempre he querido. Yo nunca he dejado de entrenar, pero ahora adecuamos el entrenamiento para estar más fuerte y rápida, esta pelea la he saboreado por años y ahora es momento de disfrutarla«, declaró.
El entrenador de la costarricense, Mario Vega, aseguró que la pelea por el título es el resultado del gran trabajo que se ha hecho en los últimos años para que Valle pudiera llegar a lo más alto del escalafón de la FIB.
«Esta pelea significa que se hizo un gran trabajo para llegar a ser número uno del ránking y mantenerse ahí hasta que Pastrana no tuvo la oportunidad de huir», afirmó Vega.
El pasado febrero Valle venció a la peruana Valeria Mejía por K.O técnico en el quinto asalto y se coronó campeona mundial de las 108 libras de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
En 2018 Yokasta Valle consolidó el franco ascenso de nivel en su carrera y obtuvo dos victorias importantes frente a la venezolana Luisana Bolívar y la mexicana Edith Flores.
En 2016 la costarricense se coronó campeona mundial en las 102 libras de la IBA, y en el 2013 obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San José.
LEA TAMBIÉN: Jhamir Ordain: “Proyecto es súper prometedor…no agarré confianza en Heredia”