La policía suspende la búsqueda del avión de Emiliano Sala de forma definitiva

La búsqueda del avión de Emiliano Sala ha sido suspendida indefinidamente tras retomarse durante la mañana del jueves. La Policía de Guernsey anunciaba a través de Twitter que volvía al trabajo en el rastreo de la aeronave que se estrelló cuando llevaba al delantero a Cardiff para comenzar el trabajo con sus nuevos compañeros.

“A estas alturas las posibilidades de supervivencia son extraordinariamente remotas. El último avión que lo buscaba ha aterrizado”, declaraba la Policía de Guernsey en un comunicado en el anunciaba que se abandonaba la búsqueda.

“Incapaces de encontrar cualquier rastro”

“Después del mejor de nuestros esfuerzos por aire y por los alrededores de las islas del Canal, Inglaterra y Francia, habiendo cubierto aproximadamente 1.700 millas, y habiendo examinado todos los datos móviles y los satélites, hemos sido incapaces de encontrar cualquier rastro de un accidente aéreo, el piloto o el pasajero”.

“Han sido alrededor de 24 horas de continua búsqueda, con 80 horas combinadas de tiempo de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros. Dos botes salvavidas también han estado involucrados, al igual que la asistencia de varios barcos y botes de pesca”.

“Hemos recibido toda la información disponible, al igual que conocemos que el bote de emergencia estaba a bordo, y se ha tomado la difícil decisión de dar por finalizada la búsqueda”.

“Las opciones de sobrevivir son remotas”

“Las opciones de sobrevivir en este tipo de circunstancias son extremadamente son remotas”.

“Todos sus parientes más cercanos han estado al tanto del seguimiento, y mis pensamientos están con la familia del piloto y del pasajero en estos momentos tan difíciles”.

“Han sido una búsqueda tormentosa y extensa, coordinada  con el servicio de emergencias y se ha visto una ejemplar cooperación entre todos los países envueltos, a los que quiero dar mi especial agradecimiento”.

“El incidente permanece abierto”

“La aeronave final de búsqueda del avión desaparecido y aquellos que iban a bordo han aterrizado. A pesar de que no seguiremos activamente con la búsqueda, el incidente permanecerá abierto y pedimos a todos los barcos y aviones que pasen por la zona que estén alerta por si ven algún resto. Continuará de forma indefinida”.

Lea también: Guadalupe derrota al Santos y amaneció segundo en la tabla