La propuesta de Andrés Carevic para la profesionalización del arbitraje nacional

Aunque el torneo pasado nunca se refirió a la labor de los árbitros durante todo el campeonato, el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, explotó en la fecha nueve del Torneo de Clausura 2020 por un insólito error de William Mattus que afectó a los manudos.

Más allá de que el conjunto rojinegro tuvo la capacidad suficiente para revertir el marcador y sacar la remontada, el timonel erizo salió indignado por los fallos arbitrales tan inusuales que ocurrieron, por lo cual tomó la decisión de alzar la voz.

Consciente de que en la mayoría de encuentros se dan horrores de los árbitros, Carevic optó por no atacarlos fuertemente y en su lugar planteó una propuesta con la que siente habrá cambios importantes en pro del balompié local.

“Cómo no lo voy a mencionar, le pega la pelota al árbitro y tiene que parar el partido. Nos llevó a casi empatar o perder el partido, eso me molestó. El árbitro acá tiene que profesionalizarse, tiene que tener un sueldo y vivir de eso, no como se está haciendo. Apoyo eso para que puedan evolucionar, no pueden vivir de otro trabajo siendo árbitro, hay que ayudarlos. Que tengan un sueldo fijo y cada partido tendrá su cuota de dinero por dirigir”, apuntó el entrenador.

Carevic añadió: “Estoy molesto porque un error tan grave como el que cometieron nos condiciona el partido desde el minuto 9, me molesta porque es muy evidente, al final de cuentas hay un equipo bien trabajado entonces hay que remar contra corriente, lo que rescato es el triunfo por el carácter de los jugadores”.

Aunque en la Liga solicitarán a la Comisión de Arbitraje que no vuelvan a asignarles a Mattus en partidos en el estadio Alejandro Morera Soto, el DT rojinegro fue más allá de eso y se atrevió a sugerir una idea que en otros países ha dado mejores resultados pero que sin embargo, en el papel se torna una situación complicada para que se vuelva realidad a corto plazo.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense remontó como todo un equipo grande: Se levantó de las cenizas ante Guadalupe

#LaPrimera ¡Como nunca antes! Andrés Carevic se mostró muy molesto con el arbitraje. El timonel de Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica considera que los silbateros deberían recibir un sueldo y vivir solo de eso para que se profesionalice😱👏🏼

Posted by Yashin Digital on Wednesday, February 12, 2020