La Sele Sub 20 se medirá ante Uruguay con amplio trabajo acumulado

La pandemia no logró frenar los procesos de selecciones menores en la Federación Costarricense de Fútbol. Por ello, este viernes la Sub 20 llegará al amistoso ante Uruguay con el bagaje de 70 entrenamientos acumulados.

Este será el primero de los dos fogueos programados entre ticos y charrúas, el cual se disputará en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a las 9:30 am. El segundo será en el estadio Alejandro Morera Soto el domingo a las 10:05 am.

El combinado nacional se nutre de jugadores de Primera y Segunda División y categoría de alto rendimiento, a las órdenes del entrenador interino Vladimir Quesada. El equipo lleva meses de trabajo, aunque con variaciones de nombres en las convocatorias, pues en este momento la prioridad es observar bastantes jugadores antes de ir moldeando una lista definitiva.

Adrián Acosta, Preparador físico, explicó detalles de la preparación final para estos días. “Los muchachos llegan con una base importante de trabajo, en este microciclo se le da continuidad ya pensando en Uruguay, con énfasis en la parte táctica. Ellos han estado en competición, ya llevamos cuatro o cinco semanas del torneo de liga menor, además de los que ya están en sus equipos de Primera o Segunda”, señaló Acosta.

Alejandro Fonseca es uno de los juveniles que empieza a cultivar desde ahora el sueño mundialista. Ya logró entrar en el grupo que estará frente a Uruguay; al igual que los demás, su objetivo es aprovechar cada minuto para “llenarle el ojo” al cuerpo técnico.

“Esta semana ha sido muy buena. Hemos tenido varios entrenamientos, incluyendo una sesión doble, y ya estamos con la táctica fija y todo lo que se necesita para disputar bien estos partidos”, comentó el delantero.

Por su parte Berny Segura coincidió en que llegan en buena forma y con muchas ganas de empezar a recuperar el tiempo después del extenso parón por la pandemia.

“Estábamos deseando tener esta oportunidad de volver a jugar partidos contra otras selecciones. Estos partidos internacionales son ideales para ir preparando el camino hacia el Mundial”, indicó Segura.

Y es que aunque el Premundial de Concacaf todavía no tiene fecha, ya Costa Rica se alista mediante fogueos de alto nivel para disputar el boleto con las mejores armas cuando llegue la hora.

Los partidos de La Sele Sub 20 ante Uruguay serán a puerta cerrada. El del próximo domingo será televisado por canal 6 y también estará en las principales radios deportivas del país.

FOTO y FUENTE / FEDEFÚTBOL