‘Lavado de dinero’ y el famoso ‘pago en efectivo’, Jafet Soto respondió ampliamente si el Herediano trabaja ilícitamente

En el Herediano están cansados que los acusen de hacer las cosas de forma ilícia, el Gerente General del Herediano, Jafet Soto respondió ampliamente sobre las acusaciones que realizan aficionados, y dejan entrever directivos de escuadras del balompié nacional sobre el origen del dinero de la escuadra rojiamarilla para pagar mensualmente a sus futbolistas.

Soto dice que el Herediano utiliza el sistema financiero estatal para que no haya ninguna duda sobre el dinero rojiamarillo; el manda más de la escuadra florense negó rotundamente que el Team legitime capital, sin embargo no entró en detalles sobre si a los jugadores del campeón nacional les paga en efectivo.

“Eso ya hay que hacerlo. Yo lo dije ayer, si yo pago en depósito y saco mi plata en el cajero es delito? ¿Andar efectivo es delito? Banco Nacional y Banco de Costa Rica son nuestros bancos desde el 2013. Estamos gestionando un crédito con Bando Proamérica de Guatemala para el estadio. ¿Usted cree que cualquier empresa haría esas cosas? Nosotros vamos a financiar nuestro estadio. Lo que nos van a generar venta de palcos y locales es lo que vamos a pagar. Lo que se dice es mucha paja y ya es suficiente. Eso se llama no reconocer el verdadero trabajo que hacemos. Nosotros aquí hemos hecho milagros con el apoyo de la afición. Donde hay orden está Dios”; aseguró el nacional en una amplia conferencia de prensa.

Soto cree que muchas de las declaraciones que se dan entre aficionados y representantes en Medios de Comunicación se da por envidia a cuándo toda una institución actúa bien y se ven los resultados.

Cuando un patrocinador desea ingresar al Herediano, primero se realiza todo un análisis integro sobre la institución, puso el último ejemplo de Televisora de Costa Rica quién transmite los partidos del Team de local.

“Lo que se habla es paja y tratan de denigrar el trabajo que se hace acá. Tenemos el respaldo de la televisora más grande de este país como es Teletica. Tenemos un abogado de presidente con una conducta como la de todos los demás, intachable. Esa es la típica de algunos costarricenses porque esa es la excusa barata porque no saben que trabajando desde temprano se logran las cosas”; finalizó.

Lea también: Juan Carlos Rojas: “Lo de Bryan Ruiz es pura especulación”