Legionarias viven crisis del Coronavirus en uno de los países más afectados

Daniela Cruz y Katherine Alvarado son dos legionarias que viven muy de cerca la situación del Coronavirus, en uno de los países con más casos y muertes registradas en todo el mundo. Ellas ya cumplen 13 días en cuarentena e intentan mantener un buen ambiente y actitud ante el difícil panorama.

Se mantienen en su casa tomando las medidas recomendadas sin salir de casa, salvo que sea estrictamente necesario, como por ejemplo ir al supermercado. Ambas hacen ejercicio juntas, cocinan e incluso dedican su tiempo a la lectura hasta aprovechan para cantar en karaoke.

“Estamos bien, tomando todas las medidas y siendo obedientes. Aquí nos mandaron a estar 15 días más en casa por la alerta en el país. Tratamos de mantenernos ocupadas; estamos viendo una serie juntas y algunos juegos de mesa que por las tardes tratamos de jugar un poco, y tomarnos un café juntas”, comentó Alvarado en entrevista para la página de la Fedefut.

“Me estoy levantando un poco más tarde de lo que hacía antes, y he aprovechado mucho el tiempo en el curso de Gestión que llevo. Aprovecho también para pintar un poco y le sacamos provecho a un micrófono de karaoke que compró Katherine”, dijo Daniela.

Cruz y Alvarado militan con el Espanyol Femenino y cumplen al pie de la letra los planes de trabajos físicos que le envían en el club.

Las futbolistas aseguraron que se encuentran bien, manteniendo una comunicación constante y permanente con sus respectivas familias.

Fotos y video cortesía Federación Costarricense de Fútbol