Leo Moreira: «Vengo a quedar en la historia, quiero dejar un legado»

Detener dos penales es algo que pocas veces se ve. Leonel Moreira lo consiguió ante el Santos de Guápiles al detener los penales cobrados por Javon East y el cubano Luis Paradela. Las dos acciones del arquero manudo fueron claves para que Alajuelense sumara tres puntos que lo dejan como líder del Clausura 2021.

Precisamente, Moreira expresó que su objetivo cuando llegó a la Liga Deportiva Alajuelense era quedar en la historia del club. Ya lo hizo obteniendo el cetro número 30 para la institución rojinegra.

“Desde que firmé en la Liga, dije que no vengo a pasar. Vengo a quedar en la historia, quiero dejar un legado para los que vienen detrás de mí. Que los muchachos vean el compromiso que uno tiene con la institución”, manifestó en conferencia de prensa.

A la altura de la jornada 4 del actual certamen, los manudos son el equipo con menos goles recibidos. Según Moreira, es parte de lo que se trabaja en cada entrenamiento, siempre aspirando a una nueva oportunidad en el exterior.

“Uno trabaja para eso siempre, para tratar de ser el mejor en cada partido y entrenamiento, esa es mi mentalidad. Sé que tengo las capacidades para jugar fuera pero por una u otra razón no se ha dado, creo que Dios es el que prepara el camino y uno trabaja para llegar a ello. Hasta el día de hoy lo he venido haciendo para cuando llegue la oportunidad, aprovecharla y dar ese salto otra vez”, agregó Moreira.

El guardameta ya ha tenido dos oportunidades en el extranjero, primero con el Pachuca de México y luego en Bolivia, donde por motivos extra fútbol tuvo que regresar a Costa Rica.