Limón FC sale herido tras un «Tanque» que encendió al Municipal Grecia

El Municipal Grecia doblegó esta tarde a Limón FC tras obtener una importante victoria (4-0) en la tercera fecha del Apertura. Los griegos hicieron respetar su casa y con su nuevo fichaje, Jorge Alejandro Castro, cosecharon los tres puntos.

Los locales controlaron los primeros minutos del compromiso. Tocaron más la pelota, buscaron romper los espacios de la defensiva limonense y se aprovecharon de algunos errores en salida para ir al ataque.

El conjunto caribeño buscó ser más sólido en la defensa luego de los errores que cometieron, eso propició que el Municipal Grecia realizara diagonales con Yeremy Araya y José Gabriel Vargas.

Luis Diego Arnáez direccionó a sus muchachos para que fueran más al frente para buscar abrir la cuenta. Apenas se jugaban diez minutos cuando Júnior Delgado hizo un extraordinario recorrido por banda derecha, alzó la cabeza, lanzó un centro y Kenneth Cerdas abrió la cuenta con su cabeza.

Los primeros 20 minutos fueron un dolor de cabeza para los visitantes debido la buena movilidad que tuvieron los de casa, quienes atacaron por los costados para ser más efectivos en el ataque y así ampliar el marcador.

Por su parte, Limón FC empezó a tomar confianza y Jossimar Pemberton fue uno de los hombres más desequilibrantes para su equipo. Hizo buenos recorridos y diagonales; sin embargo, no encontró las asociaciones correctas para empatar el marcador.

Poco antes de finalizar la primera parte, Limón FC tuvo más peso, cumplieron tácticamente y se plantaron mejor en el terreno de juego, pero careció de efectividad en la zona medular.

Cuando mejor jugaban los caribeños, un potente centro por parte de Josué Martínez al 43’ propició que Dexter Lewis no pudiera desviarlo de la mejor manera y este terminara en propia meta.

La pasada por los vestuarios hizo que Ricardo Allen realizara algunos cambios en cuanto al parado de su equipo, razón por la cual los limonenses fueron más agresivos en los primeros minutos del complemento para buscar el descuento.

Acudieron a la velocidad por los costados, intentaron filtrar balones entre los defensores griegos y probaron los reflejos de Víctor Bolívar con algunos disparos desde afuera del último cuarto de cancha.

No obstante, los griegos supieron esperar esos ataques por parte de los caribeños y lograron proteger su marco para evitar el descuento. Eso generó que los visitantes cayeran en la desesperación y ante eso Edder Nelson fue expulsado del cotejo por reclamos al juez central.

El conjunto griego se aprovechó de esa ansiedad limonense para sorprender con los contragolpes y, al 75’, Jorge Alejandro Castro corrió con mucha velocidad, remató y convirtió el tercer gol para los locales.

Pasaron solo seis minutos y los griegos volvieron a tomar mal perfilados a los limonenses, Jorge Alejandro Castro acudió una vez más a la velocidad y con poco espacio disparó para sentenciar el compromiso.

De esta manera el Municipal Grecia consiguió su segunda victoria en el torneo de Apertura y los caribeños aún siguen sin poder saborear la victoria.

Fotografía: Prensa Municipal Grecia

Lea también: Un tiempo para cada uno dónde el gran protagonista fue un deficiente arbitraje de Keylor Herrera.