Un tiempo para cada uno dónde el gran protagonista fue un deficiente arbitraje de Keylor Herrera

La Liga Deportiva Alajuelense venció 3 – 2 al Club Sport Herediano en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2019, cotejo que se realizó en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense tuvo contundencia; la escuadra rojinegra supo vulnerar al Club Sport Herediano aprovechando errores gruesos de la escuadra rojiamarilla, principalmente en defensa, dónde los primeros minutos fueron trascendentales para que los locales sellaran una victoria que los impulsa al primer lugar del torneo.

El primer gol del encuentro cayó por obra de Kenner Gutiérrez, tras un gran centro por la banda izquierda de tiro de esquina, el capitán de la escuadra eriza cabeceó y venció al arquero Esteban Alvarado quien cuán largo es se estiró pero no le llegó al certero cabezazo del defensor.

Cuando Herediano estaba más cerca del empate, una gran presión de Alajuelense hizo que Esteban Alvarado cometiera un grueso error y entregara el balón a Anthony López, el y sobrino del ‘Pato’ vio el marcado desguardecido y nada más remató desde fuera del área para empujar el balón adentro cuando apenas se jugaban 29′ de juego.

Herediano se fue al descanso lamentándose que no cayera el gol que le diera al menos la oportunidad para tener todo el segundo tiempo de poner el segundo tanto y que le diera el empate.

Cuando apenas se jugaban 55′ de juego, llegó una falta de Kenner Gutiérrez sobre José Guillermo Ortíz, el árbitro central pitó penal y el encargado de ejecutarlo fue Francisco Rodríguez quien con un magistral cobro puso el 2 – 1.

Alajuelense se cayó, la escuadra eriza no tuvo remates a marco durante la segunda parte y la escuadra rojiamarilla mostró un poco de su coraje y fue ganando en opciones certeras a gol.

Tanto que en una de estas la escuadra rojiamarilla aprovechó con un gran centro de Gerson Torres y el mexicano Alejandro Rubio empataba el cotejo.

Todo parecía que iba a terminar de esa manera, sin embargo un penal dudoso pitado por Keylor Herrera le dio la victoria a la Liga Deportiva Alajuelense; un certero error del árbitro central le dio la oportunidad a Anthony López para que definiera desde los once pasos y así ganaran los erizos quienes continúan invictos en el torneo y a la lucha por el liderato con siete unidades.

El Team se queda con seis, posicionado en puestos de clasificación esperando resultados de la tarde.

Lea también: Golazo de Altidore trajo abajo toda la ilusión del FC Cincinnati de Waston y Cruz