Los datos históricos que dejó la victoria merengue en el Camp Nou

El Real Madrid volvió a salir victorioso en un clásico español, esta vez con una victoria de 1-3 a su favor en condición de visitante. Un resultado que levantó el ánimo de los merengues luego de llegar con dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, más allá del resultado, el clásico más importante del mundo, volvió a plagarse de números e historia, desde la oficialización de los once estelares de cada equipo con la titularidad de Sergiño Dest, lateral estadunidense de 19 años que se convirtió en el primer jugador de esta nacionalidad en jugar un clásico español.

Además, el Real Madrid volvió a poner la balanza a su favor ganando su clásico número 97, uno más que el conjunto blaugrana que tiene 96. Esto de la mano de Zinedine Zidane que, ha visitado el Camp Nou en once ocasiones, como jugador y de entrenador. El técnico francés solo ha sido derrotado en una ocasión visitando este escenario.

Por otra parte, el técnico del F.C Barcelona, Ronald Koeman fue igualado por Sergio Ramos como los defensores con más goles en la historia de los clásicos españoles, cinco para cada uno. El capitán merengue anotó el segundo tanto del partido desde el punto de penal y es el primer gol que marca el zaguero en un clásico que no es de cabeza.

Este fue el sexto clásico desde que Cristiano Ronaldo se fue del conjunto blanco hacia Turín, y es la misma cantidad de partidos que lleva Leo Messi sin anotar ni asistir en un partido de esta categoría.

Un partido lleno de historia y de números importantes concluyó este sábado con el clásico número 245 en 118 años desde el primer encuentro entre ambas escuadras.

Colaboración Periodística: Byron Agüero Ruiz