Los números de Gustavo Matosas en su debut con La Sele

Debut de Matosas en Costa Rica

El sábado 2 de febrero de 2019, se jugó el partido entre la Selección Nacional de Costa Rica y su similar de Estados Unidos, en el Avaya Stadium ubicado en San José, California.

Este enfrentamiento significó el debut de Gustavo Matosas como director técnico de la tricolor. Si bien es cierto el resultado fue adverso, se puede rescatar la aparición de nuevos jugadores que nunca habían sido convocados a una selección mayor y fueron titulares 5 de ellos: Pablo Arboine, Keysher Fuller, Ronaldo Araya, José Alfaro y Marvin Loría.

Luego debutaron como permutas Jean Scott y Alberth Villalobos. De los jugadores que fueron llamados por primera vez solamente no jugaron el portero Kevin Chamorro y el defensa Jaikel Medina.

El partido inició con una presión intensa por parte de Costa Rica, sin embargo, durante el segundo tiempo, el equipo patrio dejó de presionar la salida y el mediocampo gringo, y más bien tuvo que replegarse debido a las constantes llegadas por parte de los estadounidenses.

El porcentaje de posesión del balón lo dominó Estados Unidos con 58% y, por consiguiente, 42% para los ticos.

A nivel general, Estados Unidos se impuso en las estadísticas de corte ofensivo con mayor cantidad de tiros directos, remates desviados y tiros de esquina.

Por su parte, Costa Rica tuvo mayor cantidad de despejes que su similar de Estados Unidos (23 vs 15).

Las faltas cometidas fueron prácticamente iguales en ambos combinados nacionales, así como el apartado disciplinario (tarjetas amarillas y rojas).

Costa Rica no fue sorprendida en ningún fuera de juego y Estados Unidos cayó en tres ocasiones. En los registros quedará que Gustavo Matosas debutó con una derrota de 2 a 0 contra Estados Unidos.

Sin embargo, deseamos que en los partidos amistosos del siguiente mes de marzo contra Guatemala y Jamaica se vean mejor plasmadas las ideas de Matosas con los jugadores que pasaron el examen ayer, así como nuevas figuras.

Datos: SIFUT.

Lea también: Gustavo Matosas: “Podrá haber días de tormenta, otros de sol”