‘Los Toros del Norte’ trabajan para emparejar estado físico de sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos regresó a los entrenamientos desde el viernes anterior, pero con ello deben cumplir una serie de cuidados en la parte física para evitar lesiones. El ir aumentando las cargas gradualmente es el reto que tiene el cuerpo técnico de los Toros del Norte.

Luis Vargas, fisioterapeuta del club norteño, explicó que los trabajos enviados a cada uno de los jugadores para realizar en sus casas fue fundamental, pero al regresar a las canchas tras más de 40 días de parón, la exposición a lesiones aumenta considerablemente si no se manejan adecuadamente las cargas.

“Se trabajo muy cerca de ellos durante la cuarentena. La mayoría tienen que comenzar con un proceso gradual. Tanto el preparador físico como el entrenador tienen que evaluar las cargas del equipo”, dijo Vargas.

Otro de los elementos que deben tener en cuenta los preparadores físicos de todos los clubes es el muscular, ya que los estímulos propios del entrenamiento no existen al realizar ejercicios en casa.

“Es normal que haya alguna pérdida de músculo, porque el estimulo que se hace en cancha no es lo mismo hacerlo con las limitantes en la casa. No ganaron mayor cantidad de grasa, pero si perdieron en la parte muscular”, agregó.

Los Toros del Norte tuvieron a total disposición de su planilla para el entrenamiento, solamente manejan con cuidados especiales los casos de Álvaro Saborío y Marvin Obando, ambos con situaciones especiales en su rodilla.

Material cortesía Departamento de Prensa Asociación Deportiva San Carlos

Entrevista con Luis Vargas – Fisioterapeuta de nuestro equipo

El Fisioterapeuta Luis Vargas, nos comenta los trabajos que se están realizando con los jugadores para evitar lesiones en el regreso a los entrenamientos, y también nos informa sobre los últimos jugadores que fueron dados de alta.#Toros #JuntosSomosMasFuertes #EntreTodosNosCuidamos #SanCarlosMasQueFutbol 🐂 💙❤️

Posted by Asociación Deportiva San Carlos on Monday, May 4, 2020