El entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, Luis Antonio Marín, dio la respuesta a las múltiples interrogantes sobre porqué en este momento los legionarios costarricenses han decrecido paulatinamente en protagonismo y calidad de clubes.
Para Marín, quien trabajo de cerca con muchos por sus dos pasos como asistente técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, todo se resume en un asunto de nivel deportivo, pero sobre todo, longevidad.
«Es normal que estén pasando eso con los legionarios, en Brasil 2014 estaban muy jóvenes y ahora ya son ocho años más de eso. Todo depende, en ese momento empiezan a decrecer y se convierten en jugadores que no tienen participación», declaró.
Marín añadió: «Digamos que si nos ponemos a revisar los jugadores de Rusia, muchos de esos jugadores que compitieron en Brasil a alta exigencia, meses antes de Rusia no tenían regularidad, no jugaban mucho. Tal vez no estaban en su mejor nivel, en su máximo nivel».
Aunado a ese determinante factor, este timonel también resaltó que actualmente casi no se están exportando futbolistas con la calidad suficiente para que puedan trascender en Europa y que logren consolidarse al mismo tiempo que progresan.
«Nos hemos quedado en producir esa calidad de jugadores, fueron jugadores de grandes calidades y emigraron a Europa muy jóvenes. Algunos se fueron muy jóvenes, fueron a equipos de poco nivel, pero después emigraron, pero ahorita alcanzan los dedos de la mano para decir quienes con 18 años estén siguiendo esos pasos”, dijo.
Para Marín la experiencia ha disminuido considerablemente en esta generación, sin embargo, espera que muchos vayan subiendo y escalando, para que no llegue a pasar factura por el bienestar nacional.
LEA TAMBIÉN: Medios escoceses sitúan a Cristian Gamboa en Alajuelense