Marvin Loría pasó de la gradería con Saprissa a titular con el Portland Timbers

Marvin Loría era habitual en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, sin embargo principalmente no era como jugador titular o suplente, sino que la gradería lo esperaba cada semana pues no era tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico de la escuadra tibaseña, sin embargo reconocía que una mínima oportunidad tenía que aprovecharla para mostrarse y así poder emigrar pronto.

Esa oportunidad llegó en el 2017, pues con Carlos Watson tuvo minutos en la final que perdieron en el Invierno de ese mismo año, entró de cambio en el cotejo que terminaron perdiendo ante el Herediano pero ya los ojos del Portland Timbers 2  lo tenían visualizado, observaron el talento que el Deportivo Saprissa no vio durante todo el proceso de Divisiones Menores.

«Agradecido con el equipo y con todas las personas que me han ayudado, se me ha estado dando la oportunidad de jugar cada partido, tengo que demostrar que puedo seguir acá y hacerlo de buena manera. En Saprissa, sinceramente me costó mucho, siempre estuve entrenando con el primer equipo, pero no me dieron mucho chance, oportunidad, cuando me la dieron era muy esporádica, no era, en Portland han confiado mucho en mí desde que estuve en el segundo equipo, este año en Portland me dieron la oportunidad en el primer equipo  y siento que he respondido de muy buena manera»; expresó.

Su Agente, Kurt Morsink fue el que le abrió el chance en EE.UU, primero estuvo en el Portland Timbers, en la primera campaña quedó como el mejor jugador del torneo para esa escuadra y le valió poder ser fichado por el primer equipo, escuadra dónde actualmente se desempeña y se ha ganado minutos de juego, compitiendo al alto nivel con figuras como Sebastian Blanco, Diego Chará y Diego Valleri.

«Todo fue a mi representante, Kurt Morsink, él me consiguió esa oportunidad, y con don Carlos estuve en la final, tuve un buen partido, pero no se nos dio. Después vino Vladimir y estuve jugando los primeros partidos en el inicio de año, y ya después de eso vino estar en Portland y después todo lo demás, yo siempre seguí trabajando, pero no sé realmente por qué no se dio el chance en el Saprissa, pero bueno apareció la oportunidad acá y vine, no me arrepiento de nada, estoy agradecido con ellos, fui mi escuela, y siempre los recuerdo»; aseguró.

Al jugador costarricense le sorprendió de gran manera cuando Gustavo Matosas lo llamó para que fuese a la Selección Nacional a inicios del presente año,

«La camisa del primer equipo es una bendición, es algo que uno siempre está soñando, por dicha se me dio la verdad, y es algo que pude disfrutar muchísimo. Me agarró por sorpresa, no me lo imaginé, pero todo siempre pasa por algo. Obviamente, eso es de ganarse primero las cosas, hay que seguir luchando, entrenamiento, partido y poder ser referente en mi equipo y después ser considerado en mi país»; citó.

Reconoce que por su forma de juego, y por la posición en la que se ha desempeñado durante su único encuentro con la tricolor, es llamado a ser el jugador que llegue a reemplazar a Bryan Ruiz, Wilmer López o Wálter Centeno, sin embargo aún le falta por mejorar en características, por lo que cotidianamente ve vídeos de ellos.

«Sólo hay un Walter Centeno, un ‘Pato López’, un Bryan Ruiz, todo mundo habla de eso, que podría ser un referente, yo quiero seguir haciendo mi fútbol, pero siempre trato de ver cómo hacían ellos las cosas, siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera, en un futuro muy pronto pueda ser tomado en cuenta como el re cambio del 10 de la tricolor»; finalizó.

Lea también: Herediano cobrará a Saprissa los derechos de Manfred Ugalde cuando sea profesional