México sí podrá recibir aficionados para el duelo ante La Sele

Este martes se dio a conocer por medio del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, que para los juegos eliminatorios del mes de enero ante Costa Rica y Panamá se habilitará un aforo de 2.000 aficionados. Esto tras ir directamente al TAS y realizar la petición.

“La federación inició un procedimiento ante el TAS con fin que se avalen protocolos establecidos en la FIFA así como los avances obtenidos hasta hoy, dicho por el tribunal, las sanciones impuestas por FIFA no causarán efecto, no obstante, los próximos dos partidos de la Selección como local, no abriremos el estadio para el público en general, utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de 2 mil aficionados”, indicó el federativo.

Recordemos la selección mexicana fue castigada por el Tribunal Disciplinario de la FIFA, ya que en los últimos juegos de la selección como local, se escuchó el grito homofóbico ‘puto’, y tras varias llamadas de atención en vano, se le optó por castigar a México a jugar a puerta cerrada.

Esta medida que quiere implementar la Federación Mexicana es de contención, pues esperan que los aficionados que ingresen al Estadio Azteca se comportarán a la altura y no se escuchará el grito homofóbico. Además, esperan que para el juego ante Estados Unidos la FIFA les levante el castigo.

Además, la FIFA fue muy clara en que si esta situación sigue persistiendo, no solo se le sancionará a México a puerta cerrada, sino que también se le restará puntos en la octagonal y no podrá participar en torneos de carácter internacional, así como la Copa Oro y Mundial.

Así será el ingreso de los aficionados al recinto

Control de acceso: Los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales y el QR tendrá a ser presentado en la puerta del estadio con identificación y boleto. (niños que vayan usarán identificación de padre o tutor)

Experiencia positiva: Se harán dinámicas que promuevan la sana convivencia y que eviten los actos discriminativos. 

Seguridad: Se incrementará el número de los elementos de seguridad capacitados para retirar a quienes incidan.

Consecuencias: Las personas retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la Selección por un plazo de cinco años.

FOTO / FMF