Monterrey se proclamó campeón de CONCACAF y selló su boleto al Mundial de Clubes

  • Para los regiomontanos anotó Rogelio Funes Mori.

El equipo del costarricense Joel Campbell, los Rayados del Monterrey, derrotaron en el Estadio BBVA Bancomer a las Águilas del América en la Gran Fina de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con esta victoria, los Rayados se aseguraron un cupo en el próximo Mundial de Clubes a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos en Enero del 2022, en donde Campbell podría disputar su primer justa mundialista a nivel de clubes.

Hay que recordar que Campbell no vio acción la noche de ayer debido a que ya había jugado este torneo, pero con la camiseta del León de Guanajuato. No obstante, esta situación no afectaría para nada su participación en el Mundial de Clubes, así que el nacional podría jugar sin ningún problema la justa mundialista.

Por otra parte, Joel Campbell se convertirá en el segundo costarricense en asistir a un Mundial de Clubes sin un equipo del balompié nacional, anteriormente lo había hecho Keylor Navas con el Real Madrid, donde se proclamó como campeón en cuatro ocasiones, convirtiéndose así en el jugador de CONCACAF más ganador de esta competencia.