Niños protagonizaron un espectáculo en La Sabana

Kolbi

La tercera fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019 se llevó a cabo este domingo 2 de junio en el Patinódromo Nacional en La Sabana, en el marco del día mundial sin tabaco.

Para este certamen que arrancó a las 8:00 a.m. se llevó a cabo las pruebas de: Circuito de habilidades, Carrera Sprint en dirección antihoraria y Carrera Grupal en dirección antihoraria, participando atletas desde los 5 y hasta los 12 años.

En las dos primeras fechas la Asociación de Patinaje de Mora estuvo en el liderato, es por eso que uno de los entrenadores del cantón josefino Juan José Masís realizó un análisis del equipo moreño en este campeonato.

“Con respecto al Campeonato Nacional Infantil sentimos a equipo muy bien, esperamos seguir de primeros. El proceso en el cantón de Mora ha evolucionado bastante bien, se han acercado bastantes atletas y el equipo ha subido mucho la categoría. El nivel de los chicos ha crecido a lo largo de las fechas” mencionó Masís

También estuvo presente en la pista el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tilarán, quien destacó que el Campeonato Nacional Infantil es de suma importancia, por temas de masificación y procesos, para en un tiempo establecido poder llegar a procesos de selecciones nacionales.

“Tilarán lleva cerca de cuatro a cinco años participando en competencias de habilidades y carreras, la fe es no solamente tener no solo uno, sino más atletas en procesos de selecciones nacionales hacia el Campeonato Centroamericano en Guatemala” dijo Vega.

Los demás equipos que conforman este campeonato son: Alajuela, Asociación Norteña de Patinaje (ASONOPA), CCDR Cañas, CCDR Cartago, Club Siles, Entrenamiento Mortal, Club Halcones, CCDR Heredia, CCDR Escazú, Club Holiday, CCDR San José, CCDR Santa Ana, Naranjo, Skate San Carlos, Sliders-Desamparados y Titanes.

Este certamen es organizado por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Para el 5 y 6 de julio se viene la etapa final de los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 en el Patinódromo Nacional en La Sabana.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019 se llevará a cabo el domingo 8 de setiembre, en sede aún por definir por la FEDEPAT.

Lea también: 370 ciclistas participaron en Los Reyes MTB Puro Motor.