O’Higgins con Fabrizio Ramírez se jugarán la vida para seguir con la ilusión del título

Kolbi

Fabrizio Ramírez buscará esta tarde con el O’Higgins el pase a la siguiente ronda de la Copa Chile. Se enfrentarán nuevamente contra el Club Deportes San Cruz, quienes ganaron el sábado anterior en el juego de ida (3-2). El equipo del costarricense buscará el empate y ampliar el resultado para mantener la ilusión viva por levantar el cetro.

Ramírez comentó que en estos días han trabajado con mucha intensidad. Están corrigiendo errores, afinando detalles y se mentalizan en hacer un juego inteligente que les permita obtener un resultado favorable.

“El partido de ida fue un poco difícil. Ellos aprovecharon algunos errores que tuvimos y al final sacamos un resultado que no es tan lejano; solo es un gol para empatar. En casa somos fuertes y hemos trabajado con intensidad y dinámica. Vamos a tratar de llegar al empate y mantendremos la posesión del balón para conseguirlo. Al principio el torneo fue un poco regular porque ganábamos unos partidos y perdíamos otros, pero al final logramos cerrar en el sexto puesto y ahorita estamos en puestos de Copa, lo cual es bastante bueno en lo personal y en lo colectivo del equipo”; opinó Ramírez.

El costarricense acumula 14 juegos con el O’Higgins; nueve de ellos como titular. Se ganó la confianza del entrenador, Marco Antonio Figueroa y sigue consolidándose en el balompié chileno.

“Desde que vine tenía la mentalidad de hacer las cosas bien y trabajar bastante para que el momento que me tocara jugar tuviera grandes posibilidades de ganarme un puesto. Siempre fui con la consigna de hacer las cosas bien. Sabía que tenía que demostrar, pero también que no sería fácil porque es otro país y es otra intensidad”; señaló.

Pese a su buen momento, aún no celebra un gol con su equipo; sin embargo, dice que “el profesor me pide que pise el área y en algún momento lo tendré. Al ser volante tengo tanto la tarea defensiva como ofensiva”.

No obstante, finalizó al comentar su sentimiento como costarricense en el futbol extranjero, quien a sus 22 años sueña con dejar en alto el nombre de nuestro país.

“Como costarricense y jugador uno anhela consolidarse en el extranjero. La idea siempre es dejarlo en lo más alto. Es algo de mucho orgullo y de mucha responsabilidad. Hay que saber aprovechar estas oportunidades porque no siempre se van a dar”; concluyó.

El compromiso será a las 5:30 p.m. en el estadio El Teniente, casa del O’Higgins.

Lea también: Fabrizio Ramírez sale derrotado por la Copa en Chile.