El defensor central costarricense, Oscar Duarte, arribó a España para terminar de concretar su vinculación y así estampar su firma con el Levante UD de la primera división del balompié español, luego de tomarse unas vacaciones y decidir lo mejor para la siguiente etapa en su carrera deportiva.
Duarte, quien está libre desde el primero de julio tras finalizar su ligamen con el Espanyol de Barcelona, habría llegado a un acuerdo con este club de Valencia por una temporada con opción a otra más dependiendo de ciertos factores a considerar.
Tanto el cuerpo técnico como el equipo administrativo de este club granota ven a Duarte como una ficha idónea para cerrar la zona defensiva y creen que el perfil del jugador encaja de gran manera por conocer bien el campeonato local y el compromiso que demostró con los pericos.
A pesar de que diversos medios también circularon en las últimas semanas sobre las posibilidades del Tigres de México y el AEK Atenas de Grecia, Duarte firmaría con este club donde en el pasado jugó el guardameta nacional y figura actual del Real Madrid, Keylor Navas.
A la espera únicamente de la oficialidad por parte del club, este defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, se mantendría en una de las mejores ligas del mundo, ya que estuvo tres años con el Espanyol más su etapa con el Brujas de Bélgica.
LEA TAMBIÉN: Zidane elogia a Keylor y responde a Courtois: “Nadie tiene asegurada la titularidad