La selección de Panamá viajó este lunes a Estados Unidos convencida de hacer una buena Copa Oro, a pesar de perder por goleada los dos últimos partidos de preparación para el principal torneo de selecciones de la Concacaf.
«Estamos pensando en hacer un gran torneo, vamos con ilusión y con muchas ganas de que todo salga bien», apuntó Julio César Dely Valdés, seleccionador interino panameño en la terminal aérea.
El técnico de la roja centroamericana ponderó que por primera vez en su ciclo de trabajo tendrá al equipo concentrado al completo, incluyendo al jugador del Real Oviedo español. Edgar Yoel Bárcenas.
Dely Valdés aclaró que Panamá, por haber ido al Mundial de Rusia 2018, no está obligada a ganar la Copa Oro.
«Que se entiendan bien mis palabras, nosotros vamos a Copa Oro a competir y a ver si la podemos ganar. No porque hemos ido a un Mundial tenemos que ganar la Copa Oro. Pero siempre como entrenador hemos ido a ganarla, llegamos a semifinal y dos finales», señaló.
Sobre las dos caídas en los amistosos frente a Colombia y Uruguay, ambos por 3-0, Dely Valdés señaló que este tipo de partidos los alerta para la Copa Oro.
«Nos enfrentamos con algunos de los mejores futbolistas del mundo, contra una de las mejores selecciones del mundo y este tipo de partido te hace ver cosas y aprender. De seguro nos alerta para lo que será la Copa Oro», indicó.
En la Copa Oro, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio próximo, Panamá está en el grupo D junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guyana.
Los panameños debutarán frente a Trinidad y Tobago el 18 de junio; el 22 irán ante Guyana y cerrarán la fase de grupos el 26 ante Estados Unidos.