Papa Francisco saluda al América y demás equipos del fútbol mexicano

(EFE) El Papa Francisco envió un saludo este viernes al equipo América, por su aniversario 103, y a los demás conjuntos del fútbol mexicano, a los cuales felicitó por extender su alcance a iniciativas de orden social.

“Es un gusto saludar a los televidentes en el centésimo tercer aniversario del club América; en este saludo quiero incluir también y de modo especial a todos los clubes de la querida República de México, de todos los lugares del país y de todas las categorías”, indicó el jerarca de la Iglesia Católica en un vídeo circulado por la Santa Sede.

El América, el cuadro con más títulos de liga del fútbol mexicano, con 13, cumplirá 103 años de fundado el próximo 12 de octubre, pero adelantó los festejos y hoy organizó una comida de conmemoración con algunos de sus jugadores símbolos.

“Me alegra especialmente que al celebrar este aniversario el cardenal Don Carlos Aguiar bendiga el aguilario para la consagración del Águila Real; sé que el Águila Real, símbolo del club América, es una especie en extinción y pido que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común, tanto el medio ambiente como las personas, sin excluir a nadie”, agregó.

El Sumo Pontífice celebró que los equipos del fútbol de México unan el deporte y la integración social con iniciativas solidarias y recordó que “el futuro no se construye con lamentos, sino con decisiones como la vuestra”.

Lea también: Marcelo no entra en la convocatoria; regresa Modric.