Pérez Zeledón apelará sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario a César Elizondo

Luego de que este viernes se diera a conocer que el jugador del Municipal Pérez Zeledón, César Elizondo, fuese sancionado con seis meses de suspensión por el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol, en el plantel generaleño tomaron la decisión de acudir a la apelación.

Según dice el comunicado de prensa emitido por la Fedefutbol, “al jugador César Elizondo Quesada del Municipal Pérez Zeledón, se le sancionó con seis meses de suspensión y doscientos mil colones por golpear a un oficial de partido”.

No obstante, este sábado el club generaleño informó que apelarán dicha sanción al jugador e incluso están buscando las pruebas o testigos correspondientes para demostrar todo lo contrario a esa sanción.

“Tras conocer la sanción que se le está aplicando a nuestro jugador, César Elizondo, el club apelará dicha sanción por lo que se están recaudando las pruebas y testigos pertinentes, que demuestren lo contrario a lo expuesto por el cuarteto arbitral”; dice el comunicado.

“Se ha estado analizando los videos del partido y no se logra apreciar donde el jugador César Elizondo le haya dado un golpe en el estómago con la mano al árbitro central del juego, por lo que nos estaremos pronunciando ante la comisión de arbitraje”; se agrega.

Por su parte, el Municipal Pérez Zeledón también pedirá que el árbitro, Allen Quirós, no vuelva a ser enviado al Valle del General, pues consideran que su trabajo no ha sido aceptable.

Fotografía: Prensa Pérez Zeledón

Lea también: Jorge Alarcón: “Hay mano peluda en todo esto”.