Pérez Zeledón cierra su telón con victoria incluida sobre Herediano

PÉREZ ZELEDÓN DERROTA AL HEREDIANO EN LIGA PROMERICA 2019

Pérez Zeledón y Herediano protagonizaron el segundo juego de la última fecha del torneo de Apertura en el Valle del General, en una tarde – noche perfecta para la práctica del fútbol, pero que dejó como ganadores a los Guerreros del Sur con un gol por intermedio de Heiner Mora.

Los primeros minutos del juego fueron muy parejos para ambos equipos, ninguna de las dos escuadras optó por arriesgar, acudieron al juego elaborado y buscaron espacios para intentar acercarse al área rival.

El Herediano fue el primero en ir al ataque, se aprovecharon de la velocidad por parte de sus carrileros para enrumbarse al área protegida por Guido Jiménez, lanzaron remates de larga distancia para probar suerte, pero salieron muy desviados.

Pérez Zeledón estaba más atento a los movimientos que realizaban los florenses para esperar una oportunidad que les permitiera ir directo hacia el ataque, incluso tuvieron oportunidades para generar peligro; empero, la buena marcación de los visitantes lo impidió.

El tiempo seguía corriendo y ninguno de los dos clubes no encontraban un portillo que les pudiera abrir la cuenta en el estadio generaleño. Fueron 45 minutos muy trabados y con muy pocas alternativas de peligro.

Lea también: Allen Guevara: “Las rachas malas no son para siempre”

La pasada por los vestuarios fue muy distinta, especialmente los dirigidos por Omar Royero, quienes entraron al terreno de juego con una propuesta más dinámica y yendo más hacia el ataque.

Pasaron solo seis minutos desde que se reanudaron las acciones cuando Heiner Mora se aprovechó de una oportunidad muy claro y logró abrir la cuenta a favor de Pérez Zeledón, que fue como un desahogo para todos ellos.

Herediano no bajó su guardia, pues tomaron la decisión de verticalizar más su juego para intentar conseguir alguna alternativa que les permitiera volver a poner la paridad en el terreno de juego.

Los locales trataron de bajar las revoluciones florenses, era un equipo que quiso jugar más a los pases cortos para así intentar desesperar más a su rival y que estos se equivocaran, con el propósito de generales un buen contra golpe.

Freddy Álvarez era de los futbolistas más participativos en el cuadro rojiamarillo, desequilibró por la banda derecha y trató de lanzar centros que llegaran a la cabeza del espigado mexicano, Aldo Magaña.

El compromiso no daba para más y el Municipal Pérez Zeledón finalizó su participación por este año con una muy buena victoria; sin embargo, tendrán mucho que replantear para el próximo año para estar más cerca de sus aspiraciones a estar en buenas posiciones del certamen.

Fotografía: Prensa Pérez Zeledón

Lea también: ¿Qué enseñanza le dejó Curazao al Cuerpo Técnico de la Tricolor?