‘Pipo’ González dejó zona de confort para encontrar algo vital en un futbolista, minutos de juego

El defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, Giancarlo González fue el último en arribar a Lima, Perú para afrontar el amistoso de la tricolor ante este conjunto inca.

Después de un vuelo desde Los Ángeles, su nuevo hogar, el nacional atendió amablemente a Teletica Deportes y Columbia Deportiva y aseguró que su salida del Bologna Fc de Italia hacia Los Ángeles Galaxy de la MLS fue en búsqueda de lo que siempre ha defendido, el jugador de fútbol debe tener minutos continuamente, no esporádicamente.

“La experiencia no se compra en ningún lado, entonces hay que absorber muchísimo lo que ellos puedan brindarle a la Selección. La verdad es que en la MLS estoy muy feliz, encontré lo más importante para un jugador, que son los minutos en cancha, y la verdad que estoy muy contento porque el principal objetivo cuando llegué al Galaxy era sumar minutos, no es lo mismo un jugador activo, a uno que sólo está en la banca o ve todo desde la banca. Traté de defender eso cuando llegué a EE.UU, era mi objetivo, he tenido cinco partidos de titular, he ganado definitivamente en mucho cuando se habla de minutos de juego”; citó. 

Además de esto, el jugador de la escuadra patria dice que en el amistoso ante Perú, los incas buscarán ganar el encuentro principalmente porque tienen una ‘espinita’ con los costarricenses tras la última derrota 2 – 3 en el año anterior.

“A Perú lo enfrentamos el año pasado, es una Selección complicada, están en su casa, se dice que ellos tienen una espinita clavada porque les ganamos acá, es un partido nuevo, se empieza 0 – 0, ellos van a querer ganarnos. Ya habrá tiempo para ver vídeos y analizar lo que ellos han venido haciendo, obviamente hay que preparar para ganar”; aseguró.

Además, destacó que el cotejo ante Perú es de suma relevancia, principalmente porque siempre es ‘importante ganar’, sea un cotejo amistoso o de competición oficial.

“Yo siento que en el fútbol siempre es importante ganar, amistoso o lo que sea. Lo importante es que también vayamos acoplándonos a la idea de lo que quiere el profesor y lo haga de buena manera”; finalizó.

Lea también: Herediano oficializa fichaje de Esteban Alvarado